jueves, 8 de julio de 2010

Uruguay es la sede del orgullo

La selección uruguaya "cayó luchando, pero ganó en las calles", según coincidió la prensa de ese país, unánime a la hora de manifestar su orgullo por lo logrado hasta aquí por la Celeste.

"Supieron cumplir. Gracias por las alegrías y por enseñarnos a soñar", destacó el diario Últimas Noticias, que también recordó: "Nunca una derrota de la selección causó esta sensación. Holanda nos ganó y nos sacó la chance de estar en la final, pero eso poco importa cuando el pueblo ha logrado recuperar la sonrisa y la felicidad que se había perdido con el correr de las últimas décadas".

Para El País, los jugadores son los "campeones del coraje", porque "perdieron con la frente alta".

La selección será recibida el lunes próximo con una gran caravana y un acto en el Palacio Legislativo, sea cual sea el resultado del partido de pasado mañana por el tercer puesto, afirmaron las autoridades. El plan es que los jugadores se trasladen desde el aeropuerto de Carrasco hasta las escalinatas del Palacio Legislativo, donde serán homenajeados. El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, confirmó que estará presente el presidente de la Nación, José Mujica.

Con respecto al enfrentamiento ante los alemanes por el último escalón del podio mundialista, Diego Lugano confía en estar recuperado de su esguince del ligamento interno de la rodilla derecha y poder ocupar un lugar en la defensa. Diego Forlán, con una molestia en un tendón, también confía en llegar sin problemas al choque.

ANSA y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪