jueves, 1 de julio de 2010

Uruguay es uno de los países de más cultura de fútbol:DT

La selección uruguaya debe parte de su gran actuación en el Mundial a lo hecho por sus antecesores, que desarrollaron una fuerte cultura futbolística que pone al país entre los más importantes del mundo en este tema, dijo el jueves el entrenador Oscar Tabárez.

Uruguay y Ghana se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (1830 GMT) por los cuartos de final del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"El nuestro es un país que estuvo muy alejado de triunfos en las fases finales de los Mundiales pero nunca dejó de ser uno de los países de mayor cultura futbolística del mundo. Eso es cuando el fútbol es algo importante para todos, no sólo para los que les gusta el fútbol", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Uruguay llega al partido contra Ghana con tres triunfos y un empate en cuatro presentaciones. El próximo rival será el único representante africano que queda en el torneo.

"La cultura futbolística se transmite de generación en generación. Por suerte la niñez uruguaya juega mucho al fútbol", destacó el entrenador.

Uruguay, campeona del mundo en 1930 y 1950, alcanzó los cuartos de final de la Copa por primera vez en 40 años, y cada victoria del equipo ha desatado celebraciones multitudinarias en el país.

Uruguay es una de las cuatro selecciones sudamericanas en llegar a cuartos de final en la Copa -junto a Argentina, Brasil y Paraguay-. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que el éxito de estos equipos podría explicarse en la gran identificación que sienten los jugadores con su camiseta.

"Hay que encaminar a que la identificación se transforme a la hora de defender una selección", dijo Tabárez.

"Es bueno que el mundo mire más hacia nosotros, cosa que no lo hace muy frecuentemente", agregó.

(Reporte de Javier Leira. Editado por Luis Ampuero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪