miércoles, 14 de julio de 2010

"Uruguay, héroes"

"¡Los amamos, Uruguay! La quinta selección en Sudamérica en clasificar para el Mundial 2010 de FIFA acaba por permanecer hasta el final. Es este el renacimiento del fútbol uruguayo, el coloso en la historia del fútbol del mundo, un gigante dormido que ahora despierta. ¡Bienvenidos nuevamente, nosotros los amamos!

Los jugadores del equipo nacional del fútbol de Uruguay son leones. Juegan con vigor, juegan como un equipo, pensando colectivamente. Ellos sienten el amor por su Patria. Juegan con el alma, juegan con el espíritu, ellos comen el pasto. Piensan juntos, trabajan juntos. Tienen un equipo, forman un cuerpo.

Los jugadores de Oscar Washington Tabarez son héroes porque lograron hacer en el Mundial de FIFA 2010 en Sudáfrica lo que ningún otro equipo podría hacer: trabajar, sudar, combatir, sangrar... y sentir, respeto, honor y respirar el orgullo de llevar su camiseta celeste. El amor por su país se muestra en sus almas, en los ojos.

Uruguay ha subido una vez más a un pináculo en la historia del deporte del mundo, ha vuelto a escribir su nombre de forma indeleble en la historia del fútbol.

Esa mirada en la cara de Diego Forlan cuando su equipo concedió un gol, fue la mirada de un patriota, un héroe y el modelo a imitar por millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo, un ejemplo para cualquier profesional en cualquier campo del trabajo.

Es la mirada de una persona dedicada a lo que él (o ella) hace, que supera todas las esperanzas porque él (o ella) tiene talento, es responsable, trabaja y siente el amor para ella o para él mismo antes que otra cosa. Es mirarse en el espejo de mañana y sentirse bien.

Lo que este equipo ha hecho durante estas pocas semanas fue marcar la posición de Uruguay firmemente en el mapa, pero lo que es más importante, en el alma del conocimiento humano, inculcando un ejemplo brillante del profesionalismo y cosechando éxito trabajando juntos.

No solo para el fútbol profesional, pero esta actitud también pone un gran ejemplo para cualquier equipo, cualquier conjunto de personas, en cualquier situación. Es el espíritu de este grupo dirigido por Oscar Washington Tabarez que nos toca, nos inspira y nos alimenta. Gracias, Uruguay. Mientras Francia se fue en huelga, mientras Inglaterra, Italia, Argentina, Brasil agarraron vuelos temprano a casa, ustedes trabajaron, creyeron, escribieron poesía.

Desde dentro de mi corazón y con toda sinceridad, a todos nuestros corresponsales en Uruguay, gracias. Y estén orgullosos. Lo merecen".

Timothy BANCROFT-HINCHEY
PRAVDA. Ru
Director y Jefe de redacción

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, la verdad los uruguayos lograron el objetivo, no el de ganar, sino aprender y sacar provecho del camino que nos lleva hacia la victoria, nos llenaron de orgullo y patriotismo... Son unos grandes, yo los amo a todos... gracias celeste,muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Todos vemos lo mismo. Antes de que Uruguay pasara a 2da fase en el Mundial yo escribí un mensaje para los chicos y el maestro y lo puse por todos lados en internet con la esperanza de que algún día lo leyera alguno y lo que dije en ese mensaje fue que no creyeran que ahora porque habían ganado dos partidos nos sentíamos celestes y orgullosos, siempre lo hicimos (la mayoría de los uruguayos) la diferencia esta en que ahora se exteriorizó porque era como mirarnos en un espejo cuando veíamos a esa selección en la cancha, realmente demostraron desde las eliminatorias el gran esfuerzo y las ganas de llevar a Uruguay y su futbol a un próximo nivel, se les nota en sus ojos, en sus gestos, en sus llantos, y la gente no es idiota, nos damos cuenta cuando hacen algo de verdad y ésta selección es auténtica y sincera, peleó por Uruguay y no por un sueldo. Eso es lo que el pueblo agradece, que se hayan entregado tanto, se sacaron los títulos de futbolistas y se pusieron la chapa de uruguayos y eso se siente, se nota, se percibe y nos encanta!
    También quiero que sepan que fuera cual fuera el puesto en el que quedáramos en el Mundial, nuestro sentimiento y el aprendizaje iba a ser el mismo.
    Gracias compatriotas, gracias por enaltecer Uruguay y mas que nada gracias por reflejar nuestra esencia. Gracias por este mes inolvidable, ojala esto nunca termine, nos hicieron muy felices!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪