jueves, 1 de julio de 2010

Uruguay y Forlán en lugares destacados en rankings mundiales

La selección uruguaya de fútbol y el delantero Diego Forlán figuran hoy en destacados puestos de listados mundiales de la FIFA, según reseñan medios locales de prensa.

El excelente desempeño cumplido por la celeste en la presente edición de la Copa del Mundo le permitió colarse entre los 10 equipos que más cantidad de puntos ha ganado en la historia de las citas del orbe.

Los uruguayos pasaron a la décima posición con 45 unidades empatados con Suecia, lista que encabeza Brasil (147) seguida de Alemania (135), Italia (107), Argentina (89), Inglaterra (68), Francia (61), España 60 y Holanda (40).

Después de un decepcionante 2006 cuando los suramericanos estuvieron ausentes de la cita en tierra germana, los discípulos del DT Oscar Tábarez tienen sobrados argumentos para meterse entre los cuatro primeros de Suráfrica 2010.

Para conformar este escalafón de torneos mundialistas, la FIFA otorga dos puntos por encuentro ganado y uno por choque empatado.

Forlán, por su parte, va segundo entre los mejores goleadores de este año en el plano internacional según la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El delantero de Uruguay lleva 10 tantos en partidos internacionales, cuatro con el once de su país y seis con el Atlético de Madrid.

David Villa, de España, es el mejor artillero del mundo en 2010, según el ránking de la IFFHS, al acumular 11 dianas, siete en la selección nacional y cuatro en competencias continentales del club Valencia.

El mexicano Javier Hernández y sus nueve goles, todos en el "tri", completa el podio, de acuerdo con la institución.

Prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪