domingo, 18 de julio de 2010

Uruguayo Forlán favorito de diario español y de Capello

El estelar futbolista uruguayo Diego Forlán sumó otras dos satisfacciones a la amplia cosecha dejada por su actuación en el recién finalizado Mundial Suráfrica 2010, donde mereció el Balón de Oro.

Según reportan hoy aquí medios periodísticos locales, el diario Marca de Madrid realizó una encuesta, en la cual los votantes dieron a Forlán como el mejor futbolista del once ideal del Campeonato del Mundo, que concluyó con el título para España.

De acuerdo con las fuentes, la publicación madrileña efectuó el sondeo en su sitio web, donde se registraron 143 mil 484 votos, y la selección de ensueño presenta nueve españoles y sólo dos extranjeros, Forlán (126 mil 292 votos) y el alemán Thomas Muller.

El cuadro quedó conformado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Charles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, André Iniesta, Muller, Xavi Hernández, Forlán y David Villa.

El experimentado DT italiano Fabio Capello, por su parte, armó junto a un equipo de técnicos e ingenieros un sistema de análisis de los jugadores llamado Capello Index y los resultados salieron a la luz ahora en el sitio web del sistema, se conoció aquí.

Forlán aparece con el mejor puntaje seguido de Miroslav Klose (Alemania), Muller, Iniesta, Xavi y Villa, mientras el uruguayo Luis Suárez figura séptimo, y completan el top ten Ajern Robben (Holanda) y los alemanes Bastian Schweinsteiger y Manuel Neuer.

Anteriormente, el sitio oficial de la FIFA determinó como mejor gol de la lid del orbe el de Forlán ante Alemania, en el partido por el tercer puesto que finalizó favorable para los teutones 3-2 frente a Uruguay.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪