martes, 3 de agosto de 2010

Bauzá aún no dio el sí a la Asociación

La constitución del Consejo Ejecutivo de la AUF se podría dilatar, ya que el doctor Sebastián Bauzá, presidente electo, aún no respondió a la voluntad de los clubes aceptando el mandato conferido por encontrarse afectado de una gripe virósica.

Bauzá deberá guardar reposo, seguramente, hasta el día de mañana y recién el jueves podría concurrir a la AUF para aceptar ser el presidente por cuatro años más. Después, tendrá cinco días hábiles para convocar a los clubes para la asamblea y, en ese entonces, presentar los cuatro nombres que lo acompañarán en el Consejo Ejecutivo.

Ayer, en contacto telefónico con Ovación, el presidente electo manifestó: "Soy consciente de todo lo que tenemos que hacer en la AUF, pero ante esta gripe que me afecta no podré concurrir a trabajar por dos o tres días. Ni siquiera pude hacer contactos buscando presentar los nombres de mis compañeros, pero antes tengo que aceptar el cargo de presidente, lo que haré apenas pueda salir de mi casa".

Ante el inconveniente físico del presidente electo, es muy probable que la asamblea de clubes sea convocada para los primeros días de la semana próxima.

Mientras tanto, los clubes se están moviendo con posiciones diversas. Hoy por hoy, están los que prefieren un Ejecutivo con Peñarol y Nacional, que son minoría y otros que entienden que los dos grandes ya ocupan cargos clave en la asesoría letrada. La doctora Rossana Tarullo, que es prosecretaria de Racing, entiende que "la cuota de poder de Peñarol y Nacional ya la ostentan con los abogados que tienen en la asesoría letrada de la AUF. Esto no quiere decir que yo esté hablando mal de ellos, pero, indudablemente, es una fuente importante de poder. Por consiguiente, entiendo que en la AUF tiene que existir equilibrio en ese sentido".

El tema abordado por la doctora Tarullo es clave para la constitución del Consejo Ejecutivo.

Lo concreto es que las reuniones entre representantes de clubes se realizaron el pasado fin de semana y se aprontan para actuar en, por lo menos, dos bloques cuando tengan que conferir la venia a los neutrales que en su momento presentará Bauzá.

Por otro lado, se supo que el presidente electo de la AUF se afilia a la idea de que la neutralidad de los candidatos propuestos tiene que ser la condición fundamental en ellos en el momento de elegirlos para el cargo.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪