lunes, 9 de agosto de 2010

Clubes afirman que Bauzá tiene absoluta libertad

El “alerta” que lanzamos el pasado jueves motivó la inmediata reacción de los clubes. Ahora la situación cambió. Todas las partes quieren neutrales de verdad en el Ejecutivo. Se “bancarían” a representantes de los grandes, pero con algún “retoquecito”.

Afirmamos que Sebastián Bauzá estaba pensando en dejar la Asociación Uruguaya de Fútbol. Las conversaciones y reuniones fuera de la AUF le molestaron. No entendía cómo le habían dado el respaldo por unanimidad, cosa que no tiene precedentes en nuestro fútbol, y a las pocas horas se estaban reuniendo las instituciones.

Aquella información provocó reacciones inmediatas de los dirigentes de las diferentes instituciones que le hicieron saber a Bauzá que nada había cambiado. Que tenían "aspiraciones" de que no estuvieran los "grandes", pero no se trataba de presiones. Incluso que iban a votar a las personas que él eligiera. Como debe ser.

ASPIRAN, NO PRESIONAN
Según nos comentaron, la reunión de 10 clubes y representantes de la B fue en respuesta a la que habían realizado anteriormente 5 instituciones. Pero nos afirmaron que ellos, los once, aspiran a que no estén los grandes en el Ejecutivo, pero nunca presionarían a Bauzá.

Como informamos, se produjo una reunión de representantes de clubes en la sede de Central Español. Esta situación molestó y mucho a Bauzá porque dijo en la propia Asamblea que "mis colaboradores los voy a elegir yo y no voy a aceptar presiones de ningún tipo".

Pero antes de esta reunión estuvieron conversando dirigentes de Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting y Liverpool. La que se produjo el martes pasado fue en respuesta a la anterior.

Entienden integrantes de los "once", para identificarlos de alguna manera, que "con los primeros que debe calentarse (Bauzá) es con los cinco clubes que estuvieron reunidos antes de la reunión que propiciamos nosotros, porque, en definitiva, ellos no son más que las demás instituciones".

Si tenemos en cuenta que para la aprobación se necesitan 9 votos, evidentemente que si hay once por un lado, los cinco son minoría.

SIN LOS GRANDES ES MEJOR
Al respecto, pudimos saber que "no vetan" a nadie. Pero entienden que el Ejecutivo, sin representantes de los grandes (Nacional y Peñarol), tuvo un excelente funcionamiento, no hubo inconvenientes de ningún tipo y, como si fuera poco, se consiguió apoyar a la selección que concretó en el Mundial una actuación histórica, teniendo en cuenta que se ubicó cuarta en el mundo.

Frente a esta situación, los once estuvieron de acuerdo en sugerirle a Bauzá mantener esa política. Un Ejecutivo sin representantes de los grandes.

Participantes en esta reunión también le manifestaron a Bauzá que tenía todo el respaldo de los once (10 clubes y la B) para los que designara.

Es más, le aclararon que es una aspiración. Pero si llegaba a designar algún hombre de los grandes, lo iban a votar. Lógicamente, tienen reparos por representantes de los grandes, por lo antes

Aunque entienden que todo dependerá de quiénes sean los candidatos. El perfil de neutral es vital y no es sencillo, entienden, cuando se trata de gente de los grandes.

Textualmente, nos dijeron: "No vamos a darle todo el apoyo por un lado y por otro, decirle los nombres que tiene que poner. Si hiciéramos eso, le estaríamos quitando el apoyo. Pero debe quedar claro que nunca se le presionó. Es una aspiración fuerte de que no estuvieran los grandes, simplemente por el mejor manejo de la Asociación. Los grandes van a hacer su clásico ahí. No van a trabajar por la Asociacion y eso está comprobado en el tiempo".

ASAMBLEA POSTERGADA
La Asamblea de clubes prevista para el viernes finalmente no se concretó, ya que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Bauzá, no se notificó de su nombramiento y, por tanto, el período de los cinco días (hábiles) para designar a los demás integrantes del Ejecutivo será cuando finalmente se notifique.

Como hemos informado, Bauzá tuvo un quebranto de salud, lo que llevó a que prácticamente en toda la semana no pasó por la sede de la AUF y eso hizo que se dilatara la conformación del nuevo Ejecutivo.

Sabido es que, una vez elegido el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en este caso Bauzá, él es quien elige a sus cuatro compañeros. Pzensamos que los dirigentes han reflexionado, recapacitado en estos días, se han comunicado con Bauzá y le darán la libertad que debe tener para definir el equipo que dirigirá los destinos de nuestro fútbol.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪