jueves, 26 de agosto de 2010

"El Mundial fue algo único por como se dio"

El uruguayo Diego Forlán habló en una extensa entrevista con el diario deportivo AS, donde se refirió al Mundial, al Balón de Oro y las críticas que recibió el año pasado en el Atlético, entre otras cosas.

El goleador, candidato al Balón de Oro como mejor jugador del mundo, aseguró que por ahora ni se plantea pensar en ese premio al ser consultado por el enfrentamiento con Sneijder en la final de la Super Copa de mañana.

"Ni me lo planteo, la verdad. Estoy tranquilo. Oyes a la gente hablar del tema, lo lees en la Prensa y, obviamente, quiero ganar la final y hacerlo lo mejor posible, pero porque sería un título más para el Atlético y algo espectacular para empezar el año. Nada más. No estoy pensando en que eso sería más o menos importante para un premio individual", aseguró.

Forlán se refirió además a los dichos de Pelé, que lo consideró el mejor jugador del mundo.

"Me mandaron varios amigos la entrevista en que lo decía y es un orgullo enorme que eso lo diga un futbolista de la envergadura de Pelé. Eso ya se me queda en el recuerdo para siempre. Luego, al que se lo den estará bien dado. Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi... Todos son unos futbolistas fabulosos. Estar entre esos nombres ya es un orgullo", expresó.

Sobre el Mundial, "Cachavacha" dijo que fue "único" y "espectacular".

"La verdad es que el Mundial fue algo único por cómo se dio, cómo jugamos y hasta dónde llegamos sin que nadie contara con nosotros. Fue espectacular estar a un paso de jugar una final así".

El goleador del Atlético habló además de las críticas que recibió el año pasado en España, cuando se puso en duda su profesionalidad.

"No sé por dónde venía, pero se empezó a cuestionar mi profesionalidad. Me molestó porque creo que ya llevo muchos años jugando aquí y pensaba que la gente ya me conocía bien como para no plantearse una cosa así. Yo siempre estuve muy bien en el Atlético, no quise irme ni me quedé a disgusto. Es más, estaba negociando la renovación y, cuando firmé cuatro años, empezaron a calificarla como un poco injusta y a ponerla en duda. Yo hablé dentro de la cancha y punto pero después de siete años en España me dolió que se dudara de mí así", comentó.

Finalmente, calificó de "injustas" las criticas que recibe ahora por su edad.

"Es curioso que en mi caso siempre se mira la edad y hay muchos futbolistas mayores que yo de los que nadie habla de eso o escuchas que están en plenitud. Sin embargo, conmigo siempre se anda a vueltas con el tema. Pesan mis 31 años recién cumplidos, pero no tienen en cuenta la cantidad de partidos que aguantó sin problemas. Llevo siete años jugando más de 60 partidos por temporada, perdiéndome poquísimos mientras otros de 30 años juegan el 50%. Yo sigo dando mis argumentos dentro de la cancha. Eso es lo que hay que mirarme, los partidos y los goles, no la edad. Me siento estupendamente y no creo que la longitud de mi contrato vaya a ser un problema para el Atlético", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪