miércoles, 4 de agosto de 2010

Forlán mejor goleador del mundo en 2010

Mientras vuelve de la India, donde participó de un reality show futbolístico, nuestro máximo referente en la selección, Diego Forlán, se hizo acreedor a otra importante mención. Es el actual mejor goleador del mundo en 2010.

La Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol) elaboró la lista de los mejores goleadores en lo que va del año 2010 y es nuestro compatriota Diego Forlán el que encabeza dicha paramétrica.

El goleador celeste aventaja a grandes "cañoneros" del planeta como David Villa, Lionel Messi, Didier Drogba y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Para confeccionar dicha tabla, se tomaron en cuenta los tantos anotados por los diferentes jugadores tanto en sus equipos como en la selección del país al que pertenecen.

TAMBIÉN SUÁREZ
Luis Suárez está con 5 goles. El "famoso arquero" Suárez anotó 4 con la selección y el restante defendiendo al Ajax de Ámsterdam. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el ranking de los Mejores Goleadores del Mundo 2010, que computa goles conseguidos hasta el 31 de julio. La presencia uruguaya no es muy nutrida, pero es importante: tres jugadores compatriotas integran la nómina, que encabeza Diego Forlán.

EL ESPAÑOL DAVID VILLA ESTABA COMO LÍDER
La edición del mes anterior tenía a David Villa como líder solitario de esta clasificación, con "Chicharito" Hernández y Diego Forlán un solo tanto detrás, pero durante la segunda parte del Mundial fue Diego Forlán el que lo pasó.

Cuentan los goles entre selecciones absolutas y los alcanzados con sus clubes en torneos internacionales de las diferentes federaciones continentales. No cuentan los tantos anotados con sus clubes en las ligas locales.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪