viernes, 27 de agosto de 2010

Inac cerca de ser sponsor de las selecciones uruguayas

http://i35.tinypic.com/1766aa.jpg

INAC aportaría en los próximos cuatro años, U$S 50.000 por mes a la AUF, con el propósito de financiar el nuevo proyecto de las selecciones nacionales, en una alianza comercial en la que el fútbol y la carne se unirían para abrir nuevos mercados en el extranjero.

Las negociaciones se vienen llevando a cabo desde hace mucho tiempo entre las autoridades del INAC y el presidente de la AUF, doctor Sebastián Bauzá y están muy bien encaminadas.

En la víspera, el presidente del INAC, doctor Alfredo Fratti, en diálogo desde Shángai (China) con el colega Martín Olaverry (CX 4) del programa Alternativa Rural reconoció que están avanzadas las negociaciones entre el Instituto y la AUF para firmar el acuerdo.

Fratti reconoció en la entrevista que el INAC aportaría entre U$S 40.000 y U$S 50.000 por mes a la AUF para la promoción y desarrollo de todas las selecciones nacionales y aclaró que ese dinero no tenía el fin específico de financiar parte del sueldo del técnico Washington Tabárez.

-"Estamos hablando de un proyecto a cuatro años, hasta el próximo mundial, porque independientemente del resultado que pueda obtener Uruguay en las Eliminatorias, hasta el 2014, seguirá siendo la cuarta mejor selección del mundo. El proyecto es fútbol y carne, desarrollado en base a un trabajo de marketing. Nuestro objetivo es que la Selección nos ayude a abrir nuevos mercados en países donde muchas veces nos cuesta explicar dónde está Uruguay. Los resultados no se lograrán de un día para el otro, por eso lo queremos hacer a cuatro años. Las cifras que se estaban manejando antes de viajar a China eran entre U$S 40.000 y U$S 50.000 mensuales", acotó Fratti.

El INAC está integrado por el Estado y socios privados que son la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Industria Frigorífica. Según consta en la página web del organismo, la misión del mismo es "desarrollar acciones de naturaleza colectiva que promuevan actividades y formulen políticas que agreguen valor y contribuyan al desarrollo socio-económico de la cadena cárnica".

La visión del instituto es "posicionar la cadena cárnica uruguaya como proveedora de productos de calidad reconocida por el control de sus procesos y la flexibilidad de adaptación a las demandas de los consumidores".

Esto quiere decir que el Instituto tiene un amplio campo de acción dado que debe monitorear el desempeño en diversas especies ­bovinos, ovinos, suinos, equinos, aves­ y a lo largo de diversos eslabones de la cadena fundamentalmente en lo que refiere a industrialización y comercialización, tanto en el mercado interno como en el externo".

Según fuentes consultadas, el doctor Fratti quiere que el apoyo económico del INAC a las selecciones uruguayas, que sería de U$S 2.400.000 en los próximos cuatro años, sea aprobado por unanimidad en la Junta, esto es con los votos del Poder Ejecutivo, de la ARU y de la Industria Frigorífica.

La campaña de difusión de la calidad de las carnes uruguayas se realizará en base a imágenes del artista Marcelo Singer, de la muestra "Más Cerca del Cielo", que se exhiben hasta el día de hoy en el Shopping de Punta Carretas.

Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪