miércoles, 4 de agosto de 2010

La Celeste creció

La Federación de Fútbol de Japón ofreció una suma cercana a los 400.000 dólares a la AUF por el partido amistoso que, en fecha a definir, se jugará de visitante contra la selección nipona.

El primer contacto para pactar el mencionado encuentro amistoso lo había hecho el doctor Sebastián Bauzá en el transcurso del Mundial de Sudáfrica. En aquella oportunidad, autoridades del fútbol japonés propusieron la celebración del cotejo en una fecha FIFA a convenir.

Por consiguiente, ahora en nuevos contactos apareció la propuesta económica, que por supuesto hay que pulirla. Algunos de los aspectos que deben manejarse son los que tienen que ver con los gastos de traslado y demás detalles. A partir de ahí se podrá entablar un acuerdo definitivo.

Evidentemente, fruto de las grandes actuaciones de los celestes en el Mundial de Sudáfrica, crece en forma natural la cotización para los partidos amistosos que pueda jugar Uruguay.

Antes del Mundial, cabe recordar que hasta se presentaban complicaciones para conseguir adversarios para las fechas FIFA.

Además, si la AUF llegaba a una cotización de US$ 150.000 por cada compromiso podía considerarse una hazaña.

Hoy, ese monto se puede hasta triplicar.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪