lunes, 16 de agosto de 2010

"La Celeste" estuvo de cumpleaños

En una fría mañana, en las afueras del estadio Belvedere, se realizó ayer el homenaje a los 100 años de la camiseta celeste, que el 15 de agosto de 1910 fue utilizada por primera vez por la selección uruguaya en su victoria por 3 a 1 frente a Argentina.

Unas 200 personas asistieron a la ceremonia, en la que participaron altos dirigentes del fútbol, como el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Eugenio Figueredo, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, el presidente de Wanderers, Guillermo Raggio, y el presidente de la Organización Nacional del Fútbol Intantil, Alfredo Etchandy. Además de la banda de la Armada Nacional, el equipo de baby fútbol Club de Pesca Belvedere y el de patín artístico Fantasía sobre Ruedas.

"Fue el primer partido que se le ganó a Argentina en Montevideo", dijo Roberto Etcheverry, presidente de la Comisión para la Conmemoración de los 100 Años de la Celeste. "Hoy empiezan los actos de celebración, que se completarán con partidos de fútbol de veteranos, esperemos que con algún partido de la selección, con actos culturales y en el Parlamento, y con todo lo que se vaya integrando a la Comisión, que está abierta a todos los que quieran sumarse".

En la pared de la calle Julián Laguna fueron colocadas nueve placas, entregadas por Liverpool, la Liga Universitaria, Wanderers (equipo que tenía la cancha cuando se jugó aquel partido), ONFI, el Comité Olímpico Uruguayo, la AUF, la CONMEBOL, la Junta Departamental de Montevideo y por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Representantes de cada una de las instituciones subieron a un pequeño estrado de madera, hicieron un discurso y descubrieron cada una de las placas. Como cierre del acto, la banda de la Armada tocó el Himno Nacional. Diez minutos después, quedaban sólo algunos dirigentes, la prensa y los organizadores desarmando el escenario.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪