domingo, 8 de agosto de 2010

"La Celeste" vuela alto

Ahora, después de lo del Mundial de Sudáfrica, es otra cosa. "La Celeste" vuelta alto, porque Uruguay está entre los cuatro mejores del mundo, y eso provoca orgullo, como lo han demostrado los celestes que el próximo miércoles jugarán un amistoso contra Angola en Lisboa.

Justamente, hoy a las 13:50 parten desde el aeropuerto de Carrasco los jugadores Egidio Arévalo Ríos, Mauricio Victorino y Andrés Scotti, junto con el técnico y el entrenador de arqueros de la Sub 20, Juan Verzeri y Luis Barbat, respectivamente, y el técnico de la Sub 17, Fabián Coito. El grupo, que vuela hacia Madrid, se reunirá con el resto de los 20 futbolistas convocados en el hotel donde se alojarán en Lisboa.

La lista de reservados en primera instancia, y de citados en definitiva, fue elaborada por Verzeri, que se hallaba en Paraguay con la Sub 20, disputando un torneo internacional amistoso, conjuntamente con el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, el propio Coito, y el Prof. Sebastián Urrutia, que concurrió al Mundial y, por haber estrechado la relación con los jugadores, fue el encargado de realizar las comunicaciones y consultas necesarias sobre la situación de cada uno, antes de que se confeccionara la nómina.

Los técnicos, según enfatizó uno de ellos anoche, "hicimos la lista queriendo darle continuidad a lo del Mundial, porque tenemos muy claro que nuestra función en la selección mayor es transitoria", y en ese aspecto resaltan la disposición que mostraron los jugadores, ya que la mayoría está de pretemporada o, incluso, saliendo de sus vacaciones.

Es que hoy "La Celeste" vuela alto. No sólo porque se va a Lisboa. Y ser parte de ella es un orgullo. Aunque sea en un amistoso contra Angola.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪