miércoles, 11 de agosto de 2010

"La Joya" marcó presencia

Sin nada en juego, sin Tabárez y sin rodaje, Uruguay le ganó 2 a 0 a Angola en Portugal, en un partido que tuvo como punto destacado el debut en las redes de Abel Hernández con la mayor.

La Celeste, hoy dirigida por Juan Verzeri, salió más enchufada que su rival, buscando en el arranque, de la mano de Sebastián Fernández y el "Cebolla" Rodríguez, el primer gol.

Justamente, la primera llegó gracias a un centro de "Papelito" para Abreu, que de cabeza casi puso el primero.

Minutos más tarde fue el turno del "Cebolla", quien con una gran jugada individual estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate fue cortado justo por un angoleño.

Tras esas dos oportunidades, Uruguay se fue quedando de a poco y los "Antílopes negros" aprovecharon para acercarse al arco de Musiera, que pese a un par de disparos desde afuera del área casi no tuvo que intervenir.

El complemento, y tras varios cambios en ambos equipos, tuvo más ida y vuelta y nuevas oportunidades de gol para los celestes. Un cabezazo de Abreu sacado en la línea, una jugada del "Ruso" Pérez y un gol (mal) anulado a Abel Hernández fueron las más claras para un Uruguay que jugó a media máquina.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el choque se iría con un aburrido 0 a 0, un penal sobre la "La Joya" le abrió el camino a la selección, que se adelantó por medio de Cavani, autor de la ejecución.

Ya sobre el final y cuando se moría el partido, el propio Abel Hernández, con una gran definición, amplió diferencias y puso el 2 a 0 con su primer gol en la selección mayor.

"La Joya" demostró que vive un gran momento y que es un talento a tener en cuenta de cara a lo que viene. En su debut ya hizo un gol, siendo tal vez lo más destacado del partido.

Ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu. DT: Juan Verzeri.

Angola: Mamona, Goncalvez, Kikas, Pataca, Amaro, Job, Chara, Santana, Avex, Mabina, Domingos. DT: Hervé Renard.

Hora: 17:30

Estadio: Restello de Lisboa (Portugal)

Goles: Edinson Cavani (URU) 84´ y Abel Hernández (URU) 90´

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪