miércoles, 11 de agosto de 2010

¡Nacieron hijos nuestros!

Uruguay inicia una nueva etapa este miércoles con el cuarto puesto del Mundial colgando y con un amistoso ante Angola en Lisboa, sin la presencia de las dos estrellas: Diego Forlán y Luis Suárez.

Ambos quedaron fuera de la lista "por motivos personales" y el entrenador interino Juan Verzeri, tendrá que hacer frente a las bajas con un equipo que mantiene la base del proceso Tabárez y agrega la cara nueva de Abel Hernández.

Verzeri, DT del Sub 20, ocupa el cargo de manera provisional hasta que se concrete la continuidad del Maestro, que está negociando un nuevo acuerdo con la AUF.

"Es un partido especial por el momento en el que se juega, al inicio de la temporada", señaló Verzeri, ya instalado en Lisboa y esperando el choque contra la selección Nº86 del ranking de la FIFA. Será, en pocos días, el tercer choque de Uruguay contra un rival africano: en el Mundial enfrentó y derrotó al local y a Ghana.

Angola está inmersa en la preparación de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones y, aunque su nivel está abajo del uruguayo, será local en un país del que fue colonia hasta la independencia en 1975.

El mayor éxito futbolístico de las "Palancas" fue la clasificación al Mundial de Alemania 2006. En el camino hacia Sudáfrica 2010 quedó apeado en la primera fase de grupos de las eliminatorias, en una llave donde sólo Benín avanzó.

El escenario del choque será el estadio do Restelo, construido en 1956 y con capacidad para 32.500 espectadores. Habitualmente es la casa del club Belenenses, de la primera división del campeonato portugués.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪