lunes, 9 de agosto de 2010

Otro piloto, el mismo plan de vuelo

Encabezado por Juan Verzeri, el cuerpo técnico interino de la selección uruguaya, Egidio Arévalo Ríos, Mauricio Victorino y Andrés Scotti, partieron desde el aeropuerto de Carrasco hacia Madrid, para reunirse con los otros 17 futbolistas que completan la nómina de convocados para enfrentar a Angola en Lisboa.

"Vamos a tratar que Uruguay siga con la línea futbolística que ha marcado en el Mundial", dijo Verzeri, que estará al frente de la selección hasta que se defina el contrato de Óscar Tabárez o se llegue a un acuerdo con otro entrenador.

"Desde el punto de vista físico no es el mejor momento, porque los jugadores ni siquiera han hecho pretemporada, sino sólo una readaptación para comenzar a competir rápidamente", señaló el DT y destacó que "lo bueno es que se pudo mantener la base del grupo y la voluntad de todos de querer estar en un partido de la selección".

Después de posar para decenas de fotos y de firmar autógrafos para sus admiradores, Egidio Arévalo Ríos, el más solicitado de los futbolistas celestes dijo que "es importante demostrar por qué llegamos tan lejos en el Mundial".

Sobre la posibilidad de que en los próximos días se concrete su traspaso a un equipo del exterior y no regrese a Uruguay, Arévalo Ríos indicó: "Vuelvo el viernes, ¡ja!¡ja! En principio, la expectativa es para volver, después depende de los representantes", que si no acuerdan con ningún equipo europeo procederán a "arreglar el tema contractual con Peñarol".

Por su parte, Mauricio Victorino admitió que no conoce a la selección de Angola pero supone que "debe ser muy fuerte físicamente", y sobre la actualidad de la selección opinó: "Ahora a Uruguay lo ven con otros ojos, pero adentro de la cancha, nosotros siempre hacemos lo mismo".

Por último, Andrés Scotti dijo: "Vamos a regalar un poquito en la parte física, pero con ganas y espíritu, y por el hecho de ponerse la camiseta de la selección uruguaya, uno saca fuerza de donde no tiene".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪