martes, 10 de agosto de 2010

Pedro Rocha necesita nuestra ayuda




Durante 2009 Pedro ‘el Verdugo’ Rocha sufrió un derrame cerebral de cuyas consecuencias se venía rehabilitando con muchísimo esfuerzo. Hace algunas semanas su salud nuevamente se quebrantó luego de un problema respiratorio y se ha agravado su condición.

Según consigna la información que disponemos, todos estos padecimientos le han generado problemas severos en el habla y en la actualidad le impiden movilizarse por sus propios medios.
La condición se hace aun mas compleja dada la situación económica en la que se encuentra y el poco respaldo que ha recibido del San Pablo, institución que disfrutó tanto como el Club Atlético Peñarol y nuestra seleccion, de sus fantásticas aptitudes deportivas.

Pedro Rocha, necesita el apoyo de su pueblo; es para ello que en las redes sociales se está difundiendo un número de cuenta en RED PAGOS donde pueden depositarse colaboraciones: Cuenta N° 23352 a nombre de Pedro Rocha, EN RED PAGOS.

Desde ya muchas gracias.


PEDRO VIRGLIO ROCHA:


Jugando en San Pablo, contra el Santos de Pele
Foto: http://www.edulima.com.br


Nacido el 3 de diciembre de 1942 en Salto, futbolista uruguayo
que jugó 52 partidos con la Selección nacional de fútbol de Uruguay entre los años 1961 y 1974.

Participó en cuatro Campeonatos del Mundo de forma consecutiva: 1962, 1966, 1970 (donde Uruguay fue cuarto) y 1974. También formó parte del combinado nacional en la Copa América 1967, en donde fue campeon de America y fue autor del gol en la final contra Argentina, en el Centenario, con un zapataso en el arco de la Colombes.


A nivel de clubes, jugó la mayor parte de su carrera en el Club Atlético Peñarol y en el São Paulo Futebol Clube de Brasil. Durante su estancia en el Peñarol, ganó ocho títulos de la Liga Uruguaya (1959-1962, 1964, 1965, 1967, 1968), tres Copa Libertadores (1960, 1961 y 1966), la Copa Intercontinental en 1966 y dos ediciones de la Copa Competencia uruguaya en 1964 and 1967.

En 1970 Rocha fichó por el São Paulo F.C., donde colaboró en la consecución del Campeonato Paulista en 1971 y 1975. Fue máximo goleador del campeonato en 1972. En 1977, su último año en el club, se convirtieron en campeones nacionales por primera vez en la historia.


En su carrera también jugó en el Coritiba, donde ganó el Campeonato Paranaense, en el Palmeiras y en el Bangu en Brasil. Su último club fue el Monterrey de México, en 1980

En 1997 actuó como entrenador del Kyoto Purple Sanga, club participante en la J. League japonesa.

Fuente: Wikipedia

Estadisticas de la FIFA






4 comentarios:

  1. No puedo creer que alguien este haciendo esta campaña por Pedro Rocha ( alias "el verdugo" ), aunque debería más bien ser alias "el mercenario". Quiero pensar que quienes lo organizan es gente joven que no vivía en el 70, cuando este tipo, que por entonces sin duda era el mejor jugador del mundo (Pelé ya estaba en decadencia por su edad ) se retiró por una misteriosa y para mi inexistente LESION para no jugar por Uruguay en ese mundial, en el cual se definía nada más y nada menos que quien se quedaría con la Jules Rimet en propiedad.
    Los brasileros que de giles no tienen nada, hicieron todo tipo de artilugios para debilitar a Uruguay, entre ello comprar todo lo que estuviera en venta.
    Es una vergüenza que hayan uruguayos con tan mala memoria o con tanta desinformación. Asi que por mí que se muera. No fue el primero ni tampoco el último en una nación que de traidores tiene plagada su historia.

    ResponderEliminar
  2. Raul como es posible que por mas que tengas tus diferencias le deces la muerte a alguien quien sea el tipo esta sufriendo un derrame cerebral, tenes idea de que es eso?
    No seas malo, para vos el sera un traidor pero vos con ese comentario sos una porqueria de persona apoyo a muerte esta ayuda y yo primero como persona, segundo como uruguayo, y tercero como carbonero voy a colaborar, con el deseando que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola RAÚL:
    El sentimiento que consignas en este espacio me hace pensar que sos menos que un animal. No dudo que tu madre no te parió como lo hacen todas sino que te engendró y te parió por el culo. Por eso tu cerebro debe oler a mierda. A vos no te practican escanografías sino pruebas coprológicas. Lo siento por tu madre, que tuvo que haber puesto el culo para que vinieras al mundo.
    Para que veas que no tengo nada contra ella, díle que la quiero mucho pero que deploro que haya traído al mundo un pedazo de mierda que habla sola....

    CHAU CHAU

    ResponderEliminar
  4. en Brasil los hinchas de San pablo quieren colaborar, neesitan mas datos para poder realizar la colaboración desde Brasil, abrazo Juan Carlos Vecino

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪