sábado, 7 de agosto de 2010

Porponen el Trofeo "Diego Forlan", para el goleador del campeonato Uruguayo




La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) propuso que el premio al goleador del campeonato uruguayo de llame "Trofeo Diego Forlán", informó Aníbal de Olivera, integrante del organismo. El Consejo de Liga decidirá mañana, cuando se reúna a las 18:30 en el Museo del Fútbol, si acepta la iniciativa.

Forlán desde su Twitter publicó la noticia, mientras que su página web oficial informó: "Sin duda, todo un honor para el futbolista que ha recibido la noticia con gran ilusión y agradecimiento".

A este reconocimiento se suma el reciente premio que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Deportista del Año en Uruguay, que también ganó el año pasado.

Forlán fue el líder futbolístico de la selección uruguaya que alcanzó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica, consiguió ser uno de los tres goleadores, con cinco anotaciones junto a Thomas Mueller y David Villa y ganó el premio al mejor jugador del torneo.

En la reunión del Consejo de Liga, en la que se comunicará a los clubes la iniciativa del "Trofeo Diego Forlán", también se propondrá que el próximo torneo, el número 107, se llame "100 años de la camiseta celeste", mientras que el Apertura lleve el nombre "Sudáfrica 2010", que se instauren la Copa Fair Play, el premio al Arquero Menos Vencido (que haya jugado al menos el 75% de los partidos), al Mejor Jugador y al Mejor Gol. Estos últimos los entregaría el Círculo de Periodistas Deportivos.

Fuente: Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪