jueves, 12 de agosto de 2010

Rocha: quieren calles de héroes mundialistas

Los ecos de la cuarta posición mundialista obtenida por Uruguay en Sudáfrica 2010 no tienen fin. Y los nombres de todos los integrantes de esta delegación se meten en la historia como el de un puñado de héroes.

Los habitantes de la Laguna Merín presentarán ante las autoridades una iniciativa popular, que plantea rebautizar a las calles en las que habitan con los nombres de los jugadores y del cuerpo técnico de la Celeste.

"Es una idea muy buena, que tiene origen en los habitantes de la zona. Estamos analizando los aspectos legales", le dijo a la prensa el prefecto de Rio Branco, Robert Pereira.

Según explicó, el objetivo es "reconocer públicamente y permanentemente a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección que nos dio la mayor alegría popular en mucho tiempo".

De cualquier manera y más allá de lo bueno de la iniciativa, es muy dificil que esto se pueda llevar a cabo, ya que la legislación uruguaya impide ponerle el nombre de personas vivas a calles, plazas y monumentos.

Pereira se mostró optimista y aseguró que intentará, junto al gobierno, que se permita una excepción. En caso de que no suceda esto, buscarán una forma de hacerle otro homenaje.

"Una posibilidad es instalar una especie de cartel a la entrada del balneario en agradecimiento a la selección", explicó.

Cabe mencionar que Laguna Merín es un balneario de Rio Branco, próximo a Brasil, que cuenta apenas con 300 habitantes, pero que se llena de turistas en temporada alta.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪