miércoles, 25 de agosto de 2010

Tabarez cerca de firmar




RAÚL TAVANI

Óscar Tabárez firmará la semana próxima el contrato que lo ligará al proceso de selecciones por cuatro años.

Los neutrales apenas asumieron sus funciones se impusieron prioridades y el objetivo fue arreglar lo de los técnicos de las selecciones nacionales antes de fin de mes. Los diálogos entre ellos y los entrenadores son casi permanentes, ya que serán contratos individuales. Cabe destacar que el costo que insumirá el proyecto ya está calculado.

Inmediatamente solucionado el contrato de los técnicos, los neutrales se abocarán a designar al gerente deportivo, ya que el contrato con el Dr. Eduardo Belza, que se desempeñaba en esa función, llegó a su término. Por consiguiente, por acuerdo, la Asociación de Entrenadores de Fútbol (Audef), entregará una nómina de cinco nombres de entrenadores, para que la AUF elija uno para el cargo. No se descarta que pueda ser nuevamente Belza, ya que seguramente será incluido en esa nómina. Es de destacar que si bien la decisión en la elección será de los neutrales, previamente será consultado Tabárez.

Luego que esté arreglado lo de los técnicos, el segundo objetivo será conseguir apoyo económico de empresas públicas y/o privadas que respalden el proyecto. Por más que ya se hicieron algunos contactos, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La propuesta a los sponsors apunta al proyecto de selecciones nacionales. Dicho de otra forma, el respaldo tiene que ser por cuatro años. La AUF visita una empresa y le exhibe el proyecto a modo de propuesta, para que se opte apoyarlo o no.

Los neutrales son conscientes que la AUF, por sí sola, no estaría en condiciones de afrontar el costo global del proyecto.

INGRESOS. Tanto el tema de los técnicos como el del gerente deportivo están vinculados con los ingresos económicos. La AUF ya perdió jugar partidos amistosos con la selección mayor en las fechas FIFA de septiembre. Estaba prácticamente pactado un partido con México, pero el mismo se cayó, ya que no había disponibilidad de poder contar con varios futbolistas que juegan en el exterior, porque algunos están de pretemporada o prontos para comenzar a jugar en las ligas europeas. Sin la presencia de esos futbolistas no se pudieron cerrar acuerdos con los mexicanos.

Actualmente se está trabajando para pactar amistosos para octubre y las posibilidades son enfrentar a Japón o a China, lo que dejaría buen dinero a la AUF.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪