domingo, 22 de agosto de 2010

Tabarez esta cerca de renovar, segun La Republica

POSITIVO. EL PRESIDENTE DE LA AUF, DR. BAUZA LO CONFIRMO A LA REPUBLICA: Contrato de Tabárez se definirá semana próxima

[bauza.jpg]

El presidente de la AUF, doctor Sebastián Bauzá confirmó a LA REPUBLICA que la semana próxima, reanudarán los contactos con el maestro Oscar W. Tabárez para definir su contrato y empezar a trabajar de cara al futuro.

"Lamentablemente no hemos podido atender ese tema porque el conflicto con los árbitros nos desvió la atención de nuestra labor en la AUF. Ahora que ya arreglamos el diferendo con los árbitros, la semana próxima el Consejo Ejecutivo en pleno va a reanudar los contactos con Tabárez para definir su contratación.

Yo le pedí a los nuevos compañeros que se comunicaran con él a los efectos de demostrarle que el interés por mantenerlo al frente de las selecciones nacionales, no es un deseo sólo mío, sino también de los cuatro compañeros que se sumaron al Ejecutivo. Creo que hay buena disposición para encontrar una solución a este tema y llegaremos a un acuerdo con Tabárez para que continúe al frente de las selección", confirmó el doctor Bauzá a esta página deportiva.

Un dato importante es que en las últimas horas, tanto del lado del entrenador como de los dirigentes se han enviado mensajes auspiciosos para cerrar un acuerdo. Los contactos realizados por parte de Donato Rivas, Fernando Sobral, el doctor Aníbal De Olivera y Miguel Sejas, ratificándole a Tabárez la voluntad política para que él siga al frente del proyecto de las selecciones nacionales, fueron una señal clara que desde el Ejecutivo se realizarán todos los esfuerzos para concretar ese objetivo. Por su parte, el maestro Tabárez en las últimas entrevistas periodísticas que ha ofrecido a diversos colegas (CX 22 y CX 18), también ha sido optimista en cuanto a su futuro vínculo contractual con la AUF.

Fondos para la Selección

Actualmente, los dirigentes están afinando los números y agudizando el ingenio para solventar el presupuesto de las selecciones nacionales. El doctor Sebastián Bauzá adelantó a este cronista que se creará un Departamento de Selecciones Nacionales que se encargará de reunir los recursos, aportes, donaciones, contribuciones, de empresas públicas y privadas, con el fin de generar los recursos económicos para financiar el proyecto.

-"Yo no quiero tener contacto con ese dinero, ni para comprar una manzana. Quiero que los recursos de la selección sean administrados por separados de los de la Asociación. En la medida que esos recursos se manejen en forma transparente y cristalina, las empresas van a seguir colaborando con el proyecto", comentó Bauzá.

El presidente de la AUF también confirmó que se creará un Departamento de Marketing para explotar mejor ese recurso que será una fuente de generación de recursos para la selección. Aunque aclaró que "hay rubros que no se podrán negociar porque hasta el 31 de diciembre del 2016, le corresponden a la empresa Tenfield SA, porque ya le fueron vendidos tiempo atrás".

LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪