lunes, 16 de agosto de 2010

Teléfono para Tabárez

El tiempo que se perdió no se recupera. En medio de la crisis que impidió comenzar el Apertura, la Asociación Uruguaya de Fútbol no tuvo la astucia de crear una comisión exclusivamente para avanzar en el nuevo contrato de Tabárez. Por eso pasaron tres semanas entre la última reunión que el DT tuvo con el presidente, Sebastián Bauzá, y la llamada de Rivas el fin de semana.

Rivas fue designado para tratar el tema y por eso se comunicó con el entrenador. Le informó cómo estaba la situación hasta el momento y la intención de los dirigentes de lograr el aporte de empresas privadas que puedan solventar el nuevo proyecto. Por ahora, los números están lejos. Quedaron en volver a hablar una vez que haya novedades.

El maestro quiere seguir en la selección. Lo dejó claro una vez más en la nota con 180 la semana pasada cuando expresó: "Estoy seguro de lo que quiero, que es seguir siendo el entrenador de la selección ". No se pone plazos y no atiende ofrecimientos desde el exterior, pero exige el dinero para que se pueda llevar adelante el proyecto integral de selecciones nacionales. Esto no solo incluye su sueldo y el de sus colaboradores sino también los recursos para llevar adelante el trabajo, sobre todo en el interior. “El cuerpo técnico es tan puntilloso a la hora de la negociación porque sabe que después todo lo tienen que hacer ellos. Entonces se quieren asegurar de tener el dinero para poder realizar el trabajo”, confió a 180 una fuente próxima a Tabárez.

Más allá de opiniones personales, en la AUF saben que el costo de no renovar a Tabárez sería demasiado alto. A la opinión de la gente y del gobierno se sumó la de los futbolistas que hasta ahora habían apoyado la continuidad medidamente pero que decidieron dar un paso más. El referente de la selección, Diego Forlán, se jugó por Tabárez el domingo en El País. "A mí me gustaría que siguiera por todo el trabajo que viene haciendo y por lo que logró. Sé que se habla de la plata, pero a veces esas cosas dan bronca", afirmó el mejor jugador del Mundial. Agregó que "hoy la imagen del fútbol uruguayo ha cambiado, ¿por qué no continuarlo? ¿Por qué no querer seguir creciendo? Hay que mirar más allá y no quedarse en la chiquita. Para mí el maestro tiene bien merecido lo que pida”.

180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪