miércoles, 11 de agosto de 2010

Uruguay encontró una Joya

Uruguay ganó y eso suma para mantener la imagen internacional que se ganó en el Mundial. También sirvió para ver el buen segundo tiempo de Cavani, la aparición de Hernández - que hizo un gol mal anulado, al que le cometieron un penal y que sentenció el partido con buena definición- y el espíritu de un equipo formado por Oscar Tabárez aunque hoy no estuviera al costado de la cancha.

El partido fue aburrido. La idea fue la misma que la selección tuvo en el Mundial aunque el primer partido post Sudáfrica se jugó con baja intensidad y tuvo escasas llegadas a los arcos. Si bien se pegaron algunas patadas duras en el comienzo, el juego era a todas luces amistoso.

El primer tiempo fue insoportable pero en la segunda parte se vio algo más de fútbol. Pardójicamente cuando comenzaron los cambios, Uruguay levantó el nivel.

Cavani y Hernández entraron enchufados y cambiaron el panorama ofensivo mientras en defensa el equipo Celeste se mostró sólido casi siempre.

El nuevo fichaje de Napoli le dio movilidad al juego y generó peligro y el futbolista de Palermo se mostró incontenible. Marcó un gol mal anulado por fuera de juego, le cometieron el penal que derivó en el primer gol y anotó el segundo en la hora.

Cebolla Rodríguez volvió a la selección y mostró lo de siempre. Mucha voluntad y poca claridad. Atropelló rivales con todo lo bueno y malo que eso tiene.

Uruguay se viene con una victoria, unos cuantos dólares y la imagen internacional intacta. Sería tiempo que los responsables del fútbol uruguayo empiecen a fijarse también en la imagen que dan a nivel interno.

180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪