martes, 10 de agosto de 2010

Uruguay entrena hoy

Con el arribo en la mañana de hoy del "Tata" Álvaro González, se completó la selección uruguaya que mañana se medirá en amistoso con Angola en Lisboa. El equipo, que entrena hoy en doble turno, todavía no está definido.

En declaraciones a radio Sport 890, el entrenador interino de la selección, Ing. Juan Verzeri, expresó: "Todo está marchando de acuerdo a lo planificado. Sobre las primeras horas de la tarde de ayer fueron llegando los jugadores y esta mañana arribó Álvaro González desde Roma para suplir la baja por lesión de Jorge Fucile".

Respecto del futbolista de la Lazio, manifestó que "llegó bien".

El plantel entrenó por primera vez en la jornada de ayer y hoy hace doble turno. Precisamente, en el movimiento táctico de esta nochecita saldrá la integración del once titular, que se las verá con Angola mañana a las 21:30 horas de Portugal (17:30 de Uruguay).

"Ayer entrenamos de nochecita, con mucho calor. Hoy por la mañana trabajamos en el gimnasio y más tarde iremos al estadio para efectuar trabajos tácticos", agregó Verzeri.

Respecto del partido, que se disputa en una fecha bastante particular y en el que se espera una temperatura de casi 30°, el DT analizó: "Hay que afinar el ojo sobre la posibilidad de cada uno de los jugadores para mañana, porque es un partido muy especial por el momento en que se lleva a cabo. Hay futbolistas que pudieron hacer la pretemporada porque no jugaron el mundial, pero la mayoría recién está retomando los entrenamientos. Algunos disputaron partidos amistosos, otros ni siquiera eso. Hay que regular, optimizar y apelar a las rotaciones. Esta es una situación propia de esta fecha FIFA. Hay que tener precauciones por los riesgos que se puedan correr".

Finalmente, dijo que el plantel se encuentra en buen estado.

"Estamos tranquilos y muy concentrados de cara al partido. Todo el plantel esta muy bien preparado", remató.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪