martes, 10 de agosto de 2010

Uruguay, marcado por las ausencias

Uruguay, cuarto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, inicia una nueva etapa este miércoles con un amistoso ante Angola en Lisboa (18h45 GMT), sin la presencia de sus dos atacantes estrella, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ambos quedaron fuera de la lista "por motivos personales" y para estar a disposición de sus clubes, y el entrenador interino de la 'celeste', Juan Verzeri, tendrá que hacer frente a estas dos sensibles bajas ante un equipo que no estuvo en Sudáfrica 2010.

Verzeri, técnico nacional Sub-20, ocupa el cargo de manera provisional, hasta que se concrete la continuidad del 'Maestro' Óscar Tabárez, que guió al equipo a las semifinales del Mundial después de cuarenta, años y que está negociando un nuevo acuerdo con la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).

Además de Forlán -Balón de Oro de Sudáfrica 2010- y Suárez, el equipo no podrá contar con otra figura, ausencia de última hora, Jorge Fucile, que se cayó de la convocatoria por lesión y fue sustituido por Álvaro González, que regreso al equipo tras ser descartado para el Mundial.

Fucile ya se había perdido este fin de semana el primer partido oficial de su equipo, el FC Porto, que derrotó al Benfica (2-0) en el duelo por la Supercopa portuguesa.

En la lista para el choque con los angoleños se había sustituido además la pasada semana a Diego Godín por Carlos Valdez, de la Reggina italiana, ya que el primero se encontraba cerrando su incorporación al Atlético de Madrid.

"Es un partido especial por el momento en el que se juega, al inicio de la temporada", señaló Verzeri a la prensa, apuntando que los jugadores tienen la oportunidad de destacar para ser tenidos en cuenta en próximas citas.

Las principales novedades de la lista para el encuentro con los angoleños fueron el regreso del volante ofensivo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que no estuvo en Sudáfrica 2010, y la incorporación del juvenil Abel Hernández, citado por primera vez al combinado mayor.

Angola, 86º equipo mundial e inmersa en la preparación de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2012, no debería en principio suponer un gran problema para Uruguay, a pesar de que en la grada dominará claramente por los hinchas del país africano que residen en Portugal, de quien su país fue colonia hasta la independencia en 1975.

El mayor éxito futbolístico del país fue la clasificación para Alemania 2006, pero en el camino hacia Sudáfrica 2010 quedó apeado en la primera fase de grupos de las eliminatorias, en una llave donde sólo Benín avanzó a la siguiente fase.

El escenario del choque será el estadio do Restelo, construido en 1956 y con capacidad para 32.500 espectadores. Habitualmente es la casa del club Belenenses, de la primera división del campeonato portugués.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪