jueves, 2 de septiembre de 2010

Comite ejecutivo define varios temas

http://2.bp.blogspot.com/_p4tw9P5EQGc/Sp3HFwynAfI/AAAAAAAABBY/KsepItRfJl0/s1600/bauza.jpg

Nuevo contrato con el cuerpo técnico de la selección. Proyecto del maestro y financiación. Designación del gerente deportivo. Amistosos, Mesa Ejecutiva y venta de derechos de TV son los grandes temas de hoy del Ejecutivo de la AUF.


En las próximas horas se concretará la firma del contrato del maestro Oscar Washington Tabárez con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que se están puliendo los últimos detalles del mismo.

Los presididos por Sebastián Bauzá están afinando la redacción de los contratos y están intercambiando información con Tabárez, a través de mails. Como dijimos pulen detalles para que el contrato refleje, en forma clara, lo que pretende el entrenador y los neutrales. Sólo faltan detalles para concretar la firma del documento. Por eso se estima que en las próximas horas, a más tardar a principios de la semana que viene, se estará estampando la firma. De esa forma, nuevamente el maestro comandará no sólo las selecciones nacionales, sino que además pondrá en práctica el resto del proyecto.

Como hemos informado, Tabárez solicitó además que se aprovechen las fechas Fifa para jugar en Europa y de esa forma acortar los traslados de la mayoría de los integrantes de nuestro combinado, ya que los mismos se encuentran en el Viejo Continente.

Además, el técnico solicitó que se juegue con rivales de primer nivel. Cosa que para este año es difícil porque la mayoría de ellos ya tienen pactados sus encuentros amistosos.

Con Chile, se complicó

Han surgido inconvenientes para el partido que prácticamente se tenía pactado para noviembre, con la selección de Chile en Santiago.

El hecho es que el presidente de los trasandinos, Harold Mayne-Nichols, comunicó que pagaba los pasajes Montevideo - Santiago - Montevideo. Pero para ese partido, fecha Fifa, se quiere contar con los jugadores que están en Europa y el traslado de los mismos insumiría una erogación que rondaría los 90.000 dólares. Cifra que es muy importante y que es lo que está poniendo en duda la posibilidad de concretar este enfrentamiento.

Amistoso de octubre

Hay varias selecciones interesadas en jugar con Uruguay en octubre. La fecha es el 12 y se están estudiando las distintas propuestas y será fundamental conocer la opinión del entrenador celeste.

Proyecto de selecciones

El otro gran tema del Ejecutivo es el proyecto de selecciones que, indudablemente, necesitará de aportes extra fútbol, es decir dinero que no aporte la Asociación. Lo que han querido llamar los neutrales los "socios estratégicos". Es decir, aquellos que aporten el dinero para poder desarrollar el plan de juveniles, incluido el interior, para el que consideran que habrá interesados, teniendo en cuenta la proyección que puede tener el mismo.

Este proyecto apunta, además, a conseguir una mayor actividad para las selecciones juveniles, vital, para que se produzca el crecimiento de los futbolistas y se preparen para la disputa de torneos internacionales, ya sea amistosos, sudamericanos y mundiales.

Audef y los candidatos

La Asociación de Entrenadores (Audef) definirá la semana entrante los candidatos a gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, teniendo en cuenta que el contrato con Eduardo Belza acaba de vencer.

Ayer estuvieron reunidos en la gremial y decidieron abrir un compás de espera de una semana. Consideran que es vital que ya esté designado el maestro Tabárez, con el fin de buscar los candidatos de acuerdo al perfil establecido por los entrenadores.

Además, consideran que no hay tanto apuro. Incluso hay cierto malestar por lo sucedido en la anterior nominación, ya que la Asociación demoró seis meses en designar a quien ejercería dicha función.

También consideran que es bueno que los postulantes al cargo tengan "buena onda" con el técnico de la selección. Hay antecedentes de que primero se designó al gerente deportivo y luego al entrenador y éstos se llevaban muy mal, lo que por supuesto fue muy negativo.

Justamente por eso esperarán unos días más, porque quieren contribuir, aportar, al designar personas que puedan trabajar en estrecho vínculo con el maestro y sus colaboradores.

Tal como está establecido, Audef elevará cinco nombres de quienes se presenten como aspirantes al cargo de gerente deportivo y de esa nómina el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, suponemos que previa consulta con Tabárez, definirá quién ocupará el cargo.

ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪