lunes, 6 de septiembre de 2010

En busca de las especias

Según informó la agencia Jakarta Globe, la Football Association of Indonesia tendría confirmado un partido amistoso entre su selección y la de Uruguay, el 9 de octubre en Jakarta, capital de aquel país.

Sin embargo, en diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá indicó que "existe la posibilidad, tenemos una propuesta pero aún no hay nada confirmado. Estamos esperando a firmar el contrato con (Óscar Washington) Tabárez para seguir pactando amistosos, ya que es decisiva su opinión al respecto".

Por esa situación, "aún no hablamos de cifras. Existe un buen relacionamiento con la Asociación de Indonesia pero preferimos no seguir adelante ni tratar el tema números hasta no tener solucionada la renovación del cuerpo técnico", algo que "no pasa de esta semana".

Bauzá confirmó que "este fin de semana hubo reuniones" y se está "cerca de renovar", por lo que se mostró "optimista" en cuanto a la continuidad del seleccionador que llevó a la Celeste al cuarto lugar en el último Mundial.

El posible rival

Indonesia pretende disputar amistosos con rivales de fuste de cara a la próxima eliminatoria mundialista, y otro posible adversario es Costa de Marfil el 13 de octubre. Además, apuntan alto y aspiran a medirse con Brasil o Argentina.

La propia agencia Jakarta Globe maneja que un amistoso con los norteños podría tener un costo de 1.500.000 dólares, y que enfrentar a Uruguay o Costa de Marfil sería más barato.

En las últimas eliminatorias asiáticas rumbo a Sudáfrica 2010, el seleccionado que actualmente ocupa el puesto 135 del ranking FIFA (76 en 1998 fue la mejor ubicación) quedó eliminado en la segunda fase, tras caer con Siria. Fue 4-1 como local y 7-0 de visitante en noviembre de 2007. Luego, Siria no pudo seguir avanzando por chocar con Irán y Emiratos Árabes, que tampoco pudieron meterse en el certamen ecuménico.

En aquella pobre participación rumbo al Mundial, el solitario tanto lo marcó Budi Sudarsono, autor de un gol en el único triunfo de su país en la historia de la Copa de Asia. El mismo se dio en julio de 2007 frente a Bahrein por 2-1, en un torneo que tuvo cuatro sedes. Luego, Indonesia perdió con Arabia Saudita 2-1 y con Corea del Sur 1-0, siendo eliminada en el grupo que se jugó en su capital.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪