sábado, 25 de septiembre de 2010

Entusiasmados con Tabárez

Ilusionados y dispuestos a incidir ante cada intendente para lograr el apoyo que apuntale el "proyecto Tabárez" previsto para el fútbol juvenil del interior, los directores de Deporte de 18 comunas mantuvieron ayer en el Complejo "Uruguay Celeste" un encuentro de aproximación al trabajo que se prevé desarrollar a más tardar desde el próximo mes.

La idea de Tabárez es realizar un trabajo masivo y coordinado en todo el país, con niños Sub 13 y Sub 14, "ni bien dejan el fútbol infantil", para lo cual se deberá contar con el apoyo de cada gobierno departamental.

El planteo apunta a generar competencia organizada, sin reparar en resultados deportivos, fomentando actividades de fútbol "lo más que se pueda", en cada Liga, en cada barrio. "Que no quede un solo rincón, ni un solo `pago`, sin que ruede una pelota", enfatizó Tabárez.

La experiencia será seguida atentamente por el cuerpo técnico de la selección recorriendo varias ciudades, y desarrollada por los coordinadores deportivos de cada departamento, que antes del final de 2010 elevarán al cuerpo técnico celeste un balance de las actividades realizadas, suministrando datos de los futbolistas participantes. "Jugar y jugar, que se hagan 30 a 40 partidos en el año, jugar en la Semana del Corazón, en la Semana de la Juventud, en el Día del Amigo", esa es la idea, dijo a Ovación el Prof. Mauricio Aguirre, Jefe de Deportes de la intendencia de Flores, que concurrió junto al intendente Armando Castaingdebat, que es amigo personal de Tabárez. Esa será la primera etapa, que continuará con tres o cuatro campamentos en lugares aún no definidos, siguiendo una filosofía de juego, con los jugadores que, precisamente, surgirán de los torneos y encuentros que se realicen de ahora a fin de año.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪