lunes, 27 de septiembre de 2010

Forlán en duda; Abreu no irá

Los partidos amistosos que la selección uruguaya disputará en Indonesia y China los próximos 8 y 12 de octubre, no son en fechas FIFA. Por lo tanto, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Cabe recordar que la lista de 25 reservados está integrada sólo por jugadores que militan en el exterior. La idea del entrenador era no citar a futbolistas del medio local, salvo que fuera necesario. Y no serán jugadores ni de Peñarol ni de Defensor Sporting que juegan la Copa Sudamericana.

Los técnicos de la selección han mantenido contactos telefónicos con cada jugador. Y por ahora, el panorama es auspicioso.

Edinson Cavani y Walter Gargano, ambos del Napoli de Italia, estarán en Asia. El delantero, que sigue con la pólvora seca y ayer le convirtió dos goles al Cesena, ya habló con los directivos de su club y tanto él como el "Mota" irán.

Luis Suárez también dirá presente. El goleador del Ajax, aseguró en dialogo con Ovación, que ya habló con el técnico y tiene su premiso para viajar.

Otro que seguramente estará es Mauricio Victorino. En esa fecha el campeonato chileno se suspenderá porque la selección de Bielsa también disputará amistosos y eso facilita las cosas, tanto para el defensa de la Uchi como para Andrés Scotti del Colo-Colo.

Diego Forlán aún no sabe si irá. El panorama no es sencillo. Los futbolistas que disputaron el Mundial están sintiendo el cansancio y el largo viaje hacia tierras asiáticas complicaría más las cosas. Sobre todo teniendo en cuenta que al Madrid le espera una importante seguidilla de partidos por la UEFA y la Liga. Ayer, al final del partido con Zaragoza, Diego Godín dio un susto. Se torció la rodilla, tuvo que salir y estuvo unos minutos afuera del campo, pero regresó y terminó el partido.

Hoy por hoy, hay solamente dos futbolistas que no estarán en los partidos ante Indonesia y China: Sebastián Abreu e Ignacio González. El "Loco" por un pedido especial del Botafogo y el "Nacho" se hizo un esguince de rodilla, en el partido del Levante ante Real Madrid. El que está en duda es Martín Cáceres, aquejado de pubalgia.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪