martes, 7 de septiembre de 2010

La AUF realizará un llamado público a empresas interesadas por los derechos de las Eliminatorias.

http://4.bp.blogspot.com/_RYiDg6Nkerg/TBGhd2dBBZI/AAAAAAAABoA/QbZcxnVgEfs/s1600/seleccion+uruguaya.bmp
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), doctor Sebastián Bauzá confirmó a este cronista que el Consejo Ejecutivo que él preside realizará un llamado público a empresas interesadas por los derechos de las eliminatorias del Mundial 2014.

La AUF realizará un llamado público a empresas interesadas por los derechos de las Eliminatorias.


De esta forma, se despejaron todas las especulaciones previas que se venían haciendo en diferentes ámbitos sobre la conveniencia o no de cumplir con lo recomendado por la Comisión Especial que integraron entre otros, el actual Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo (River Plate), el economista Eduardo Ache (Nacional), el doctor Adrián Leiza (Liverpool) y el economista Jorge Otavianelli (Bella Vista).

El doctor Bauzá adelantó a esta página deportiva que la decisión del Ejecutivo " es cumplir con lo recomendado por la Comisión Especial que analizó el tema y haremos un llamado público a empresas interesadas en comercializar los derechos de las Eliminatorias del 2014. Vamos a solicitar el asesoramiento a una empresa Consultora para que nos diga con precisión qué es lo que podemos vender y que no, en base al informe que hizo el doctor, profesor Jorge Gamarra. Yo no puedo poner a la venta a un auto si el auto no me pertenece", explicó el presidente de la Asociación.


El informe del Ministro Lorenzo

Antes de la Copa del Mundo, varios clubes trataron sin éxito de precipitar las negociaciones directa de los citados derechos a la empresa Tenfield SA, pero el presidente de Liverpool José Luis Palma y el economista Eduardo Ache (Nacional) se opusieron y lograron convencer a la mayoría de los clubes que era inconveniente cerrar la operación en ese momento.

Luego del cuarto puesto que obtuvo Uruguay en Sudáfrica 2010, el presidente de Liverpool, Palma, expresó su satisfacción por haber frenado aquel intento de venta y se preguntó: ¿"cuánto más valen ahora los derechos de televisión?", luego de la actuación de la selección en el Mundial.

Palma recordó a LA REPUBLICA ( ver edición del 29/6/2010) que antes del Mundial, el Ejecutivo hizo un sondeo entre los clubes para ver si estaban dispuestos a negociar directamente con la empresa Tenfield SA.

-"Los hechos me dieron la razón. A mí y a los otros dirigentes que hablamos en la Asamblea y nos opusimos a vender los derechos de las Eliminatorias de 2014, antes de conocerse los resultados deportivos del Mundial. Mi posición fue muy realista; si no le pudimos ganar a Costa Rica en el Estadio Centenario, con 65.000 personas a favor y clasificamos apenas al Mundial, peor no podíamos estar en el plano deportivo. Cómo íbamos a vender un producto que estaba devaluado. Recuerdo que dije: 'capaz que damos un batacazo en el Mundial y los derechos valen mucho más'. No estaba equivocado, los resultados de Uruguay me han confirmado que no estábamos equivocados", relató el presidente negriazul.

El doctor Bauzá reconoció que no está claro qué productos televisivos incluyen los derechos de las Eliminatorias del 2014, de ahí que se haya recurrido a una empresa consultora para disipar todas las dudas.

Cabe recordar que la Comisión Asesora que integraron Fernando Lorenzo, Ache, Leiza y Otavianelli, recomendó a la AUF buscar a un socio estratégico para explotar en forma conjunta los derechos de las Eliminatorias del 2014, debiéndose repartir las utilidades en base a la siguiente fórmula: 75% para la Asociación y 25% para la empresa que comparta el negocio.

El informe del catedrático Jorge Gamarra dice que la AUF puede vender los derechos a quien quiera y que no tiene que pedirle autorización a nadie.

CONTRATO CON TABAREZ

El Consejo Ejecutivo y el maestro Tabárez acordadaron las bases contractuales el pasado viernes en una reunión reservada que mantuvieron los miembros del Ejecutivo con el entrenador.

La Republica confirmó que el viernes pasado se reunieron los cinco neutrales con el maestro y quedaron definidos los aspectos económicos de la relación contractual. Hubo humo blanco.

El propio presidente, doctor Sebastián Bauzá reconoció que se reunieron con el entrenador y dijo que lo que restan definir ahora son los términos del contrato. Esto es, cómo se documenta en un "felpa" los términos de la relación laboral que unirá al entrenador hasta el 31 de julio del 2014.


Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪