sábado, 25 de septiembre de 2010

“La selección es prioridad pero esta es una situación especial”

De los 25 jugadores reservados por Tabárez para los compromisos ante Indonesia y China que se disputarán en octubre, el único que no estará presente por pedido expreso del Botafogo será Sebastián Abreu. El cuerpo técnico celeste no tiene pensado sustituirlo con una nueva citación.


Sebastián Abreu confirmó a Ultimas Noticias desde Brasil que la determinación de su club de no cederlo a la selección uruguaya fue una decisión consensuada y en la que el delantero fue debidamente consultado. “El club interpreta que es necesario que me quede porque estamos en el tramo final del torneo y nos estamos jugando cosas muy importantes. Además hemos sufrido dos bajas por lesiones graves, que tendrán dos o tres meses de recuperación, en puestos de ataque por lo que me explicaron que no se trataba de un capricho sino que evaluaron la necesidad de que me quedara”, sentenció el “Loco”.

La selección para mí siempre es prioridad pero esta es una situación especial y me pidieron expresa consideración por la situación que nos toca vivir. No hay más remedio que entenderlo y aceptarlo y esperar la fecha Fifa de noviembre para poder estar con el grupo nuevamente”, agregó.

Finalmente, Abreu comentó: “No es algo que dependa de mí. Uno del club no puede decir nada porque tuvo consideraciones con la selección y, por ejemplo, me permitió presentarme antes para prepararme hacia el Mundial. Me liberaron sin tener que hacerlo reglamentariamente. Entonces ahora uno tiene que ser agradecido y actuar con reciprocidad”.

SIN “LOCALES”

Por su parte, Celso Otero, colaborador técnico de Tabárez, dijo a Ultimas Noticias sobre este tema: “Entendimos que era un legítimo derecho del club y asumimos la baja. Pero no habrá más ausencias”. En cuanto a posibles citaciones de jugadores del medio local Otero fue claro en afirmar que “lo estamos analizando y no hemos tomado la decisión todavía. Tenemos claro que no queremos afectar a los clubes”.

CON 18 INTENDENCIAS

Ayer por la mañana el maestro Tabárez y su cuerpo técnico se reunió con directores de Deporte de 18 intendencias en el Complejo Uruguay Celeste. El objetivo fue informarles acerca de su proyecto de selecciones nacionales en el interior del país para analizar el plan de viabilidad de integración. Tras la reunión, Celso Otero manifestó: “Participaron 18 de los 19 directores deportivos de las Intendencias. No estuvo Cerro Largo con previo aviso y realmente tuvimos una tarea intensa y prolongada por el intercambio de opiniones. Avanzamos mucho y recibimos una muy buena recepción por parte de todos ellos”.

Si bien muchos de los directores departamentales confiaron en la viabilidad del proyecto en sus ciudades, todavía no está definido dónde se iniciará el trabajo. Como próxima instancia, los entrenadores uruguayos se reunirán con los intendentes “porque estos primeros cuatro meses, desde setiembre hasta diciembre, son para ir armando la planificación inicial. Después se verán cuáles son los puntos para dar el puntapié inicial”, finalizó Otero.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪