jueves, 9 de septiembre de 2010

Llamado a empresas para explotar derechos de TV

El Ejecutivo de la Asociación planteará en la Asamblea hacer un llamado a empresas interesadas en la explotación de los derechos de televisión de las Eliminatorias para el Mundial 2014. En tanto, se anuncia que mañana podría firmar Tabárez.

En la jornada los neutrales comunicarán a los clubes que la idea es poder tener otro poder de decisión sobre los derechos de TV para el Mundial 2014. Se pretende asociarse a una empresa y no vender totalmente los derechos de TV, sino ser socios en las utilidades. Lógicamente, se quiere obtener un mejor provecho económico sobre lo que perciba la AUF de los partidos que jugará la selección.

En este primer llamado se tendrá idea clara de las empresas interesadas en participar. Lógicamente que en el llamado se pedirán datos de los postulantes, referencias comerciales, antecedentes, etc.

Luego de tener idea clara de quienes están interesados en explotar los derechos de TV de Uruguay, se procederá al segundo paso. A mantener reuniones y comenzar a hablar de cifras, para finalmente decidir quien tendrá los derechos para el Mundial 2014.

Los neutrales han mantenido reuniones con integrantes de la Comisión, formada por delegados de clubes en su momento, para informarse sobre lo trabajado. Pero también se comunicaron con una consultora y abogados, para saber, a ciencia cierta, qué es lo que se puede negociar.

También han mantenido reuniones con Tenfield, dueña de los derechos del fútbol local hasta 2016, para poder definir el tema de los partidos sobre los que tiene derecho, seis en total. Otro de los derechos que tiene la empresa es la indumentaria de nuestra representación nacional.

TABÁREZ CERCA DE FIRMAR
El acuerdo con Oscar Washington Tabárez se concretaría mañana o en los primeros días de la semana que viene. Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y sus compañeros, están finiquitando la redacción del contrato con el entrenador. Desde hace varios días venían intercambiándose mails y el viernes pasado mantuvieron una conversación personal con Tabárez y se estima que en cuestión de horas se concretará la firma de la nueva vinculación con la AUF.

PROYECTO DE SELECCIONES
Con el fin de financiar el "Proyecto de selecciones", a cuatro años, los neutrales han ofrecido a los "socios estratégicos", que en definitiva son los que ponen el dinero, parte de la estática en los partidos de la selección.

Los presididos por Bauzá, han dejado claro que el "Proyecto" es de la Asociación Uruguaya de Fútbol, si bien es el maestro el que lo llevará adelante. La aclaración es por cualquier cosa que pudiera suceder.

AUF desembolsará una cifra que ronda los 112.000 dólares mensuales para Tabárez y sus colaboradores, mediante un convenio de financiación con la estatal Corporación Nacional para el Desarrollo e Inac, existiendo la posibilidad de que se integren nuevos "socios estratégicos".

Como explicamos, el "Proyecto" no se limita a las selecciones nacionales, mayor, Sub 20, 17 y 15, sino que apunta a la captación de chicos de 13 a 15 años y para ello se procurará el apoyo de las intendencias del interior.

En procura de conseguir la financiación para la aplicación del Proyecto fue que la AUF salió a buscar el apoyo económico de instituciones privadas y por ello se demoró la concreción del contrato porque los neutrales pretendían tener el dinero que hiciera posible este emprendimiento.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪