viernes, 17 de septiembre de 2010

OFI pide apoyo por el proyecto del maestro

La Organización del Fútbol del Interior planteó varias inquietudes a la mesa del Congreso de intendentes ayer en Tacuarembó.

Entre los reclamos aparecieron las tributarias y la solicitud de respaldo a las intendencias en el proyecto de Óscar Washington Tabárez para que se reconozca por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol a la OFI.

En la reunión participaron el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y presidente Congreso de intendentes; el jefe comunal de Canelones, Marcos Carámbula; y el intendente de Salto, Germán Coitinho, mientras que en representación de OFI lo hizo su presidente, Gabriel Rodríguez, y el secretario Nelson Fernández.

En el encuentro se programó una reunión entre el Ejecutivo de AUF y OFI para el próximo lunes a las 19:00 horas, al tiempo que el 28 de septiembre tendrá lugar otra reunión, esta vez entre OFI y Tabárez.

"Planteamos que necesitamos el apoyo de las 19 intendencias para que éstas canalicen el proyecto que tiene Tabárez para el interior, queremos que se respete a OFI y que se la reconozca", informó a Ovación el secretario de OFI, Nelson "Cacho" Fernández.

"Hoy (ayer) los intendentes nos garantizaron todo el apoyo para que se reconozca a OFI y que no pase que mañana un padre se lleve a un jugador y los clubes amateurs no perciban nada", sostuvo. "Lo que planteamos es que se firme un convenio entre AUF y OFI, o entre AUF, OFI y las intendencias para dejar las cosas claras".

Además la OFI solicitó a los intendentes que canalicen sus solicitudes para recibir exoneraciones del IVA en las facturas de UTE, OSE y Antel. "Estamos aportando alrededor de U$S 1.000.000 en impuestos y no recibimos ningún retorno al respecto y eso no puede seguir sucediendo", dijo Fernández.

Además pidieron que se les exonere el pago del servicio 222 o que se fije el pago de un monto mínimo a negociar.

juveniles. Tabárez y sus colaboradores se reunieron ayer por primera vez con los integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones Sub 20, Sub 17 y Sub 15, encabezados por Juan Verzeri, Fabián Coito y Alejandro Garay.

El encuentro se produjo a las 11:00 en el Complejo "Uruguay Celeste", donde los entrenadores almorzaron y luego estuvieron reunidos hasta pasadas las 15:00 horas.

Tabárez explicó su idea, precisó los lineamientos de trabajo, se puso al tanto de la actividad de cada una de las selecciones y se puso a disposición para acompañar la tarea de todos los técnicos.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪