miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se cayo amistoso con Chile

http://www.elpais.com.uy/09/04/01/83747_330.jpg

Se cayó por motivos económicos el amistoso de la selección uruguaya contra su similar de Chile, que estaba previsto jugarse en noviembre.

La AUF envió a la federación chilena una propuesta económica sobre el monto que aspiraba percibir por el partido y en el mismo se contemplaban los gastos que demandaría dicho encuentro para la AUF, ya que el viaje de los futbolistas que militan en clubes europeos para estar presentes en Chile, solamente por pasajes, representaba una erogación aproximada a los 70.000 dólares. Por consiguiente, como la federación chilena no aceptó hacerse cargo de los pasajes de los jugadores, el partido no se jugará.

Mientras tanto, existe una posibilidad de disputar dos encuentros en Asia en las fechas FIFA del 8 y 12 de octubre. Uno de ellos sería en China y el otro en Tailandia. Las gestiones para esos juegos las está llevando adelante la empresa Tenfield, ya que por convenio con la AUF el ingreso de esos juegos, como también así los cotejos, van a cargo de la mencionada empresa.

Por otra parte, la prioridad de la AUF no está centrada en los partidos amistosos para la selección, sino que la misma apunta a la contratación de Oscar Tabárez y luego de concretado ese tema, entonces, junto al técnico de la selección mayor se procurarán encuentros amistosos.

Por consecuencia, los neutrales de la AUF siguen trabajando en procura de la contratación del cuerpo técnico y cada vez se está más cerca de concretarse el acuerdo final que lleve a la firma de los contratos.

Mientras tanto, se aguarda que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), haga la propuesta de los cinco candidatos para ocupar el cargo de gerente deportivo de la AUF, misión que estuvo cumpliendo el Dr. Eduardo Belza hasta finalizar su contrato.

OVACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪