jueves, 30 de septiembre de 2010

Sudamericanos piden cuatro boletos y repesca para Mundial de Brasil-2014

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, y dirigentes de asociaciones nacionales reiteraron hoy en Bogotá la aspiración de la región de contar con cuatro boletos directos y uno de repesca para el Mundial de Brasil-2014.

"Seguiremos peleando por tener nuestros cuatro cupos directos y uno de repesca tal como ha ocurrido hasta ahora y sin importar que una asociación de la Conmebol sea sede del próximo mundial", dijo Leoz a la prensa en la capital colombiana.

El número de plazas sudamericanas para el Mundial de Brasil ha desatado controversia pues otras confederaciones consideran que se deben reducir los cupos dada la cantidad de asociaciones afiliadas a la Conmebol (diez).

Brasil, como país organizador del Mundial, ya tiene asegurada su plaza en la cita de 2014 y la Conmebol aspira a conservar las cuatro restantes y la adicional a la repesca con que ha contado en los últimos mundiales.

El asunto deberá ser definido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una próxima reunión de su Comité Ejecutivo.

En términos similares a los de Leoz se expresaron el presidente de la Federación colombiana, Luis Bedoya, y el titular de la Asociación Uruguaya, Sebastián Bauzá.

Leoz se encuentra en Bogotá con motivo del lanzamiento del Mundial Sub-20 que Colombia organizará en 2011.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪