domingo, 5 de septiembre de 2010

Tabárez cada vez más cerca

Las negociaciones entre los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF y Óscar Tabárez fueron muy complicadas por más que los neutrales manifestaron reiteradamente de los avances en las mismas. Incluso, el viernes de noche se realizó una nueva reunión entre las partes y según uno de los participantes en el encuentro, "se está cada vez más cerca de firmar un nuevo contrato".

En principio se habló de algunos obstáculos en las negociaciones y los mismos se debieron a ciertos puntos, pero más que nada la forma del acuerdo salarial vinculado a los impuestos que se tendrán que pagar. También se discutieron los premios que pidió Tabárez por presencia, por puntos ganados, premios por la Copa América de 2011 y una indemnización en el caso de rescisión unilateral de contrato.

Todos estos temas, según indicaron en la AUF, pueden quedar definidos la próxima semana.

Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya le entregó a cada club un cheque por 85.000 dólares con fecha a treinta días, importe que correspondía al saldo estimado de los ingresos por el Mundial de Sudáfrica. Anteriormente las instituciones habían recibido 230.000 dólares a modo de adelanto.

De esta manera, los clubes ya no tienen más nada para cobrar por el rubro Mundial.

Mientras tanto, en lo que se refiere a la contratación del Gerente Deportivo, la AUF aguarda que la Asociación de Entrenadores de Fútbol (Audef) envíe la nómina con tres nombres de candidatos a ocupar cargo. Visto así parece una medida burocrática, ya que si quieren que continúe Eduardo Belza, lo más sencillo sería que Audef remitiera solamente el nombre de Belza, pero el Ejecutivo de la AUF, pretende que se respete el convenio, y que por consecuencia, se remitan los nombres de tres candidatos.

Por otro lado, la AUF evaluará los rivales de la selección uruguaya que se pretende mantener un equilibrio entre lo económico y lo que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva entiendan como beneficioso para la selección, ya que se apunta a cuidar la imagen del fútbol uruguayo eligiendo los adversarios para las fechas FIFA. Pero por razones económicas se evitará jugar ante selecciones de América en este continente, aunque se aceptará si esos partidos ante americanos son en Europa.

A su vez, los neutrales resolvieron tomarse el tiempo necesario para designar a los dos miembros que faltan en la Mesa Ejecutiva, ante la salida de Aníbal de Olivera y la renuncia de Raúl Giuria. Por ahora, funcionará así.

Faltará dinero para cubrir el presupuesto del año

En virtud del dinero recibido por la participación en el Mundial de Sudáfrica, el balance de la AUF cerrado el 31 de julio dejará utilidades; pero, a su vez, el presupuesto anual a julio de 2011, no estará cubierto en su totalidad, fundamentalmente por los egresos que se tendrán que afrontar para desarrollar el proyecto de las selecciones nacionales. Aunque como contrapartida, puede existir un ingreso, que al momento es desconocido y se vincula a las negociaciones que se puedan llevar adelante por la televisación de los partidos de la selección en las Eliminatorias de 2014. A su vez, la AUF tiene financiados sus gastos de funcionamiento actual.

Plata dulce

1 derechos tv

La AUF, en principio, se quedará con los derechos de TV de las eliminatorias de 2014. Hará un llamado a interesados en comercializar partidos y publicidad, pero a forma de sondeo de mercado.

2 incentivo

Los funcionarios de la AUF solicitaron un premio por los ingresos económicos del Mundial. El Ejecutivo no accedió al planteo y respondió por nota, pero además, dos neutrales hablarán con ellos.

3 adelanto

Llegaron dos millones de dólares a cuenta de lo que tiene para cobrar la AUF por el Mundial de Sudáfrica. Pero falta llegar el remanente a lo cual la FIFA le descontará los gastos del Mundial.

4 Negociarán

La AUF espera la comunicación de Audef con los tres nombres de posibles candidatos a ocupar el cargo de gerente deportivo. El sueldo del Dr. Eduardo Belza era de unos 4.000 dólares.

5 se cotiza

Previo al Mundial, la AUF recibía 80.000 dólares por cada partido amistoso de la selección mayor. Hoy esa cotización es muy diferente y los neutrales estiman que se multiplicará por tres como mínimo.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪