miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tabárez en problemas

Abreu no podrá viajar a pedido expreso de Botafogo, "Nacho" se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, será intervenido quirúrgicamente mañana y Godín tiene para tres semanas de inactividad por esguince. Ya con estas tres bajas el panorama era desalentador pero ahora parecería agravarse la situación pues Martín Cáceres se encuentra en sanidad (en Sevilla) y aún no se sabe si podrá viajar a la mini gira asiática.

Según manifestó Celso Otero a Ultimas Noticias "todavía no está resuelto si se harán nuevas convocatorias en lugar de los que no estarán", aunque esto se definirá seguramente hoy. Es muy probable que se citen futbolistas del medio local sin los que juegan en Peñarol ya que participan en la Copa Sudamericana.

Como es sabido, debido a que los encuentros no corresponden a fechas Fifa (sino a una etapa Uefa), los clubes del exterior, donde juegan la totalidad de los futbolistas convocados, no están obligados a ceder a los jugadores. Pero en este nuevo ciclo del maestro al frente de la selección, se sumó a esta complicación la que varios de los integrantes del plantel están lesionados.

Otro defensa en problemas es Andrés Scotti, del Colo Colo de Chile, quien se resintió de una lesión de tobillo. De todos modos se confía en que podrá recuperarse.

Es válido destacar que la delegación uruguaya viajará el 4 de octubre a Asia y el día 8 se enfrentará con Indonesia en Yakarta para posteriormente visitar a China (el 12) en Wuhan.

Si bien se rumoreaba que Juan Castillo tampoco sería cedido por su club, el propio golero se encargó de aclarar que: "Dejé bien claro que cuando me llamaran de la selección iba a ir sea como sea. Lógicamente que uno debe respetar la decisión del club, porque ellos son quienes te pagan el sueldo, y en esta oportunidad no es una fecha Fifa, pero conocen mi postura". 

En el programa "Derechos exclusivos" de CX 26, Castillo agregó: "Acá son muy respetuosos de la selección de Uruguay. Ahora cambió el técnico, pero como el entrenador de goleros trabaja en la selección conoce lo que son los procesos, ellos tienen la compresión necesaria y no habrá inconveniente en cederme. Tengo un gran respaldo del cuerpo técnico del Cali y, es cierto, no lo tenía en Brasil. Si viajaba perdía mi lugar, pero aquí, en Colombia, no es así".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪