viernes, 10 de septiembre de 2010

Tabarez firma hoy




Hoy, a las 18:30, en la Asociación Uruguaya de Fútbol firmarán sus contratos Óscar Washington Tabárez, el Prof. José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo, con lo que quedará formalizada -en el marco de un nuevo proyecto, más amplio y profundo que el desarrollado en los últimos cuatro años- la continuidad al frente de las selecciones nacionales de todos los integrantes del cuerpo técnico que concluyó su tarea el 10 de julio pasado con la obtención por parte de Uruguay del 4° puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Cumplido el citado acto, seguramente el entrenador y sus colaboradores iniciarán su trabajo, volviendo al Complejo Uruguay Celeste, ya en el comienzo mismo de la próxima semana.

La firma de los cuatro contratos, implicará para la AUF un desembolso de 96.500 mensuales, ya que los 112.000 que ingresarán por el convenio establecido con la Corporación Nacional para el Desarrollo serán destinados en su globalidad al presupuesto que demanda el proyecto total de selecciones nacionales y no únicamente al pago de los salarios de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Tabárez.

En ese contexto, entonces, lo que percibirá por mes el entrenador serán 50.000 dólares, más los impuestos correspondientes, lo que significa que los colaboradores del maestro cobrarán en conjunto a US$ 46.000 más impuestos por mes durante los próximos cuatro años.

Asimismo, se supo que Tabárez flexibilizó su planteo inicial sobre l monto del resarcimiento por una eventual rescisión del contrato que firmará en la presente jornada.

Televisión. En otro orden, anoche en la Asamblea de clubes quedó de manifiesto, según lo expuesto por los neutrales, que la AUF está dispuesta a quedarse con los derechos de TV de la selección, para lo cual buscará un socio estratégico y, por tanto, hará un llamado, no a licitación, sino a interesados en asociarse.

Como -por contrato- Tenfield tiene derecho a igualar la mejor oferta que reciba la AUF, por razones de estrategia comercial no se quiso ni se quiere, hablar ahora de cifras.

Según dijo Eduardo Ache, que concurrió a la asamblea como delegado de Nacional junto al Dr. Héctor Olmos, "es fundamental tener claro primero qué disponemos y qué no". Luego, entonces, sabiendo qué le ofrecerá la AUF al socio, y si hay interesados, los clubes dirán si aprueban que el Ejecutivo siga adelante con las negociaciones.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪