viernes, 24 de septiembre de 2010

Tareas de la buena voluntad

La AUF dio a conocer ayer una lista de 25 futbolistas del exterior con los que Óscar Washington Tabárez aspira a contar para los amistosos que Uruguay jugará con la selección de Indonesia en Jakarta y ante la de China en Wuhan los próximos 8 y 12 de octubre.

La nómina no tiene mayores novedades, más allá de la inclusión de Gastón Ramírez, y las confirmaciones de Cristian Rodríguez, Abel Hernández y Carlos Valdez, que ya habían sido llamados por Juan Verzeri para disputar el partido jugado el 11 de agosto en Lisboa frente a Angola.

De los jugadores que pertenecen a clubes del extranjero y estuvieron en el plantel que fue a Sudáfrica, solamente no están Nicolás Lodeiro, que se recupera de la lesión sufrida ante Ghana y no es titular en el Ajax de Holanda, y Álvaro Fernández, que juega en el Seattle Sounders de la Major League de los Estados Unidos.


Figuran, en cambio, Jorge "Japo" Rodríguez y Álvaro "Tata" González, que fueron dos de los tres eliminados antes de viajar al mundial.

La lista dada a conocer ayer, en realidad, no es de "reservados", como se dice de costumbre, ya que la de octubre no es fecha FIFA y, por tanto, no corresponde realizar formalmente ese trámite con los clubes, que no tienen obligación de ceder -si lo hacen será "de buena voluntad"- a sus jugadores.

En ese sentido, como el que hacía los contactos con los clubes era Eduardo Belza, y aún no ha renovado su contrato como gerente deportivo y no está en funciones, las gestiones deberán realizarlas desde el cuerpo técnico e, incluso, los jugadores, apoyándose en el trato personal que tienen con los directivos de las instituciones en las que actúan.

1 C. Rodríguez

El "Cebolla" vuelve, con Tabárez de DT, luego de casi un año

Cristian Rodríguez fue citado por última vez por Tabárez para las dos fechas de las Eliminatorias en las que Uruguay jugó con Ecuador y Argentina el 10 y 14 de octubre de 2009, respectivamente. Por agresión a Heinze la FIFA lo suspendió 4 partidos y, como tras los 2 del repechaje le quedaron pendientes otros 2, no estuvo entre los 23 del plantel que fue al Mundial.

2 A. Hernández

Debutó con Verzeri ante Angola; ahora el maestro lo confirma

Abel Hernández es uno de los "productos" genuinos cosechados a nivel de la selección en la Sub 20 que dirigió Diego Aguirre en el Sudamericano de Venezuela y el Mundial de Egipto. Debutó en la mayor, dirigida por Juan Verzeri, el 11 de agosto en Lisboa contra Angola. En esa ocasión convirtió un gol y le cometieron un penal. Fue como su apodo: una "Joya".

3 G. Ramírez

Primera vez que es tenido en cuenta en la selección mayor

Gastón Ramírez es el único debutante absoluto en la selección mayor. No estuvo en la Sub 20 que jugó el Sudamericano de Venezuela, pero sí en la que participó en el Mundial de Egipto, y no fue convocado para el amistoso del 11 de agosto contra Angola en Lisboa. Para entonces ya estaba "en trámite" su pase al club italiano donde milita ahora: el Bologna.

4 A. Fernández

Es el único disponible del plantel que fue al Mundial, que no está

Álvaro Fernández jugó los últimos 20` del partido contra Sudáfrica en el Mundial, frente a México entró a los 85`, ante Corea lo hizo a los 82` y, finalmente, fue titular contra Ghana y ahí sustituido por Tabarez a los 45`. Luego, pasó de Universidad de Chile al Seattle Sounders de la Major League de Estados Unidos y Verzeri no lo citó para el amistoso con Angola.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪