viernes, 24 de septiembre de 2010

Todos de afuera

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez dio a conocer ayer la lista de 25 jugadores reservados, de cara a los amistosos del próximo mes contra Indonesia y China, del 8 y 12 de octubre.

El preparador de arqueros, Celso Otero reconoció que no convocarán a jugadores que militan en el medio local, ya que esto afectaría el desarrollo normal del Apertura y a los equipos, Peñarol y Defensor Sporting, que disputan la Copa Sudamericana. No obstante, dependerá de si los equipos europeos no ceden a sus jugadores, ya que no son partidos por fecha FIFA, y en ese caso podrían convocar a algún futbolista del medio local.

Hay partidos por el torneo local, hay equipos afectados a la Copa Sudamericana, y esas cosas nos llevan a pensar que estaríamos afectando el poderío de los equipos sacándole jugadores”, expresó Celso Otero, en diálogo con el programa 13a0 de Radio El Espectador.

Asimismo, confirmó que el plantel celeste se juntará en la ciudad de Yakarta, la capital de Indonesia, previo a estos dos amistosos: “Nosotros tenemos previsto viajar, encontrarnos en Yakarta y a partir de ahí hacer una preparación, de cara a estos dos partidos”, agregó.

Por otra parte, enfatizó que la ausencia de Eduardo Belza, quién negocia con los dirigentes de la AUF su renovación de contrato, sobrecarga la tarea al cuerpo técnico. “Nosotros la estamos sufriendo, el gerente deportivo para nosotros es un hombre importante, pero tenemos la esperanza de que se llegue a un acuerdo”, declaró.

La AUF y Belza aún no han llegado a un acuerdo en lo económico, pero es intención por parte de Tabárez y su cuerpo técnico que continúe al frente de coordinación de la celeste. “La AUF sabe cual es nuestro pensamiento, y si están dialogando con Belza es porque ha cumplido una tarea que le permite volver a cumplirla, si se llega a un acuerdo”, finalizó.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪