domingo, 12 de septiembre de 2010

Una muy buena

Tabárez habló después de tanto tiempo de espera y estampó nuevamente la firma en el contrato que lo vuelve a hacer entrenador de la Selección uruguaya, por cuatro años más. En conferencia, aclaró varios puntos.

"Voy a hablar en nombre de todo el cuerpo técnico que viene a renovar su vínculo con la Asociación", comenzó su discurso el Maestro. "Para nosotros es un día importante porque nos da la posibilidad de seguir en un trabajo en el que queremos estar de forma profesional", aseguró.

"Establecimos los ámbitos de discusión que hay que tener en cualquier relación contractual, respecto a los contenidos que nosotros estamos dispuestos a llevar adelante (...) y que la AUF los va respetar", explicó.

Además, hizo una breve mención al aspecto puramente económico, pero fue contundente y aclaró que en este caso "ha pesado mucho la decisión de querer estar".

"Vamos a llevar adelante esta etapa que -en una opción profesional- ha sido una opción de vida, porque nosotros queríamos estar en nuestro país porque es aquí donde tenemos los desafíos importantes", manifestó.

"Me satisface cómo se han dado las cosas", aseguró el entrenador. "Más allá del tiempo que llevaron las discusiones, los pasos fueron seguros, claros, cristalinos, y es nuestra aspiración que así sean las cosas de ahora en más", añadió.

"Quizas llevó un poco de tiempo que yo podía no pensar que fuera tanto, pero se hicieron las cosas gradualmente, limando detalles. Nosotros somos muy conscientes de que teníamos un producto que ofrecer", aclaró el DT.

"Nos genera un compromiso extra que gustosamente vamos a tratar de llevarlo adelante", agregó Tabárez, al tiempo que aseguró que están "muy conscientes de cuál es nuestra responsabilidad".

"Espero pronto estar en el Complejo", aseguró. "Estamos deseando que eso ocurra, porque es la casa de la selección y lo sentimos como nuestra casa, (...) es nuestro ámbito natural", manifestó.

Cuando finalizó el discurso, los dirigentes de la AUF le regalaron un cuadro con una caricatura. Tabárez se mostró agradecido y contento, dejando en claro que realmente quería seguir en el cargo.

En declaraciones a los medios, Mario Rebollo aseguró: "Era algo que estábamos esperando. Desde el momento que tomamos la decisión de quedarnos, el anhelo nuestro era este, de firmar y empezar a trabajar".

"Mañana estaremos planificando todo el trabajo de la selección mayor e igualmente el de las selecciones juveniles", agregó.

Celso Otero, por su parte, aseguró: "Queríamos integrar a todo el país y sabíamos que la Asociación no podía hacerse cargo, por eso fuimos prudentes".

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪