viernes, 29 de octubre de 2010

AUF dispuesta a arreglar premios antes de competir

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve como algo positivo que la totalidad de los premios del nuevo proceso de la selección uruguaya se arreglen antes de que el combinado comience la actividad oficial, tal como lo habían solicitado los jugadores de la celeste. 

En las últimas horas los futbolistas iniciaron contactos para solucionar este tema. El capitán, Diego Lugano, se comunicó vía correo electrónico con la Mutual de Futbolistas Profesionales para que comiencen las negociaciones con la AUF.

Los jugadores quieren tener la tranquilidad de tener todo firmado antes del inicio de la Copa América de Argentina”, expresó a El Observador Fabián Pumar, representante de la Mutual.Desde la AUF, concuerdan con la posición de los futbolistas. 

Vamos a intentar lograr el acuerdo”, dijo a Observa el neutral Donato Rivas. “Queremos lograr lo que se logró en el anterior proceso cuando antes de la pasada Copa América ya se habían resuelto los premios de la Copa, las Eliminatorias y del Mundial, todo en un mismo paquete”, agregó.

Tenemos poco tiempo”, dijo Rivas, teniendo en cuenta que la Copa América de 2011 se jugará en junio próximo en Argentina. 

Para eso, la AUF y la Mutual -que representa a los jugadores- se reunirán el próximo martes para arrancar las negociaciones. “Cuanto antes se arregle, mejor”, expresó Rivas, quien agregó que ya hubo contactos informales entre las partes.

LLEGA EL DINERO DE LA FIFA
Rivas señaló también que en la próxima semana llegará a la AUF el dinero que generó el cuarto puesto que logró la selección en el Mundial de Sudáfrica. Con ese monto se pagarán los premios a los jugadores y el cuerpo técnico.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪