miércoles, 20 de octubre de 2010

AUF reiteró pedido a FIFA por el dinero del Mundial

La Asociación Uruguaya de Fútbol reiteró a la Oficina de Finanzas de la FIFA el pago de las utilidades que le corresponden por la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La institución ya recibió un adelanto de U$S 2.000.000 a instancias de Harold Mayne Nicholl's, integrante del Programa Goal, de la Comisión de Inspección de las candidaturas para los Mundiales 2018 y 2022, presidente de la Federación Chilena de fútbol y amigo personal de Joseph Blatter, que habló con el presidente y logró que este liberara ese dinero a cuenta.

Las autoridades de la AUF estaban preocupadas por la tardanza del giro del dinero pero desde Zurich se les informó que aún restan ajustes en la liquidación final del Balance del Mundial de Sudáfrica y en cuanto los números cierren, automáticamente pagará a cada una de las 32 asociaciones nacionales que formaron parte de la competencia, de acuerdo a la ubicación final que cada una ocupó en el torneo. Cabe recordar que el Mundial hace más de tres meses que se disputó.

De los 18 millones de dólares que la AUF debería recibir, la FIFA descontará el 15% de IVA que el fisco de Sudáfrica le aplicó a todas las delegaciones, las entradas que finalmente fueron devueltas pero no fueron vendidas, así como otros gastos de la delegación celeste.

Según estimaciones, los dirigentes esperan recibir unos 15 millones de dólares, de los cuales deberá pagarle cerca de 8 millones a los futbolistas que participaron de las Eliminatorios y el Mundial, 1,2 millones a los integrantes del cuerpo técnico y gerente deportivo, por lo que quedarían en sus arcas unos 5,8 millones de dólares. El Ejecutivo trasladará el descuento del 15% que la FIFA le aplicará por disposiciones tributarias del Estado de Sudáfrica.

Con el saldo del dinero que le quedará del Mundial, la AUF tendrá que saldar el fideicomiso que le habilitó el Banco de la República por 4 millones de dólares, dinero que le fue entregado a modo de adelanto a los clubes de Primera y Segunda División, así como el pago de medio millón de dólares solicitados para cubrir la diferencia del chárter en el cual volvió la Selección del Mundial.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪