miércoles, 20 de octubre de 2010

AUF va a la Fifa

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, y el de la AFA, Julio Grondona, presentarán la semana próxima al titular de la Fifa, Joseph Blatter, el planteo formal solicitando la organización en conjunto de la Copa del Mundo de 2030.

Si bien Joseph Blatter tomó conocimiento de este pedido hace ya varios años, cuando en 2006 el presidente de la República Tabaré Vázquez le realizara el planteo durante su visita a Uruguay, así como en otras oportunidades (la última en Sudáfrica), los dirigentes de la AUF no descansan e insisten para que la Fifa dé el "OK" definitivo para que nuestro país y Argentina organicen el Campeonato del Mundo del año 2030, justamente cuando se cumplan cien años del primer campeonato mundial, llevado a cabo en nuestro territorio.

En tal sentido, Sebastián Bauzá viajará la semana próxima a Zúrich junto a Julio Grondona para reunirse con Blatter y plantearle formalmente la solicitud. "Aprovecharemos la reunión de la comisión permanente de la Fifa que integramos todos los presidentes de la Conmebol para hablar con Blatter y hacerle el planteo formal, pero esta vez juntos", admitió Bauzá a Ultimas Noticias. La intención del titular asociacionista es "ganar el partido lo antes posible", porque ya existen varios países interesados en dicha organización, así como otros que ya se han candidateado para eventos anteriores. "Es el caso de China, que ya pidió el Mundial de 2026", aclaró Bauzá.

NO HAY ACUERDO

Por otra parte, con relación a la forma de disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, los diez países sudamericanos están divididos. Si bien son contestes en jugarla todos contra todos (igual a las tres últimas: 2002, 2006 y 2010), cinco votan a favor de hacerlo con el mismo fixture y los otros cinco, no.

Este tema se deberá definir sí o sí el 25 de noviembre, aunque de no existir acuerdo entre los miembros de la CSF la Fifa presiona para que esté solucionado al momento de realizarse el lanzamiento de Brasil 2014. Si no hay "humo blanco", se deberá hacer un sorteo para definir al respecto.

TODOS JUNTOS

Así como en el ítem anterior no hay acuerdo en la Conmebol, sí lo hay para seguir pugnando con la Concacaf con relación a los cupos para el campeonato del mundo que se desarrollará en tierras norteñas. En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol pedirá una reunión con el presidente de la Uefa, Michelle Platini, para plantearle "que se respeten las tradiciones y se mantengan las cuatro plazas actuales más el medio cupo que disputa el repechaje con la Concacaf", sentenció Bauzá.

URUGUAY AL GRUPO C

En otro orden, la Conmebol confirmó que Argentina será cabeza de serie del Grupo A, Brasil del B y Uruguay del C en la Copa América de 2011.

El partido inaugural se disputará en La Plata y el cotejo final en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

La selección del maestro Tabárez jugará en las sedes de Córdoba y Santa Fe. Los juegos del Grupo B se cumplirán en Salta y Jujuy. Sin embargo, un partido de cada serie se jugará en La Plata.

En las Copas América siguientes a la del año próximo, Argentina y Brasil seguirán como cabezas pero el tercero será definido de acuerdo con el escalafón mundial de la Fifa. Por ejemplo, si se hiciera así hoy, igualmente sería Uruguay, por estar ubicado en el séptimo lugar del ranking mundial.

IMPORTANTE CÓNCLAVE ENTRE NEUTRALES E INAC

En la tarde de hoy, el comité ejecutivo de la AUF (integrado por Bauzá, Sejas, Sobral, Rivas y de Oliveira) se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de Carnes con el objetivo de seguir avanzando en el acuerdo que tienen intención en firmar para que el organismo tenga presencia publicitaria en la selección uruguaya y a cambio realice aportes económicos significativos en pos del combinado nacional y el proyecto de Tabárez.

Si bien aún existen diferencias, los neutrales son optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo que permita solventar parte de los elevados costos que ha asumido el ente rector de nuestro fútbol con el propósito de seguir avanzando en todo lo referido a la Celeste.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪