jueves, 21 de octubre de 2010

AUF y el INAC redactan el contrato por U$S 2.400.000

http://i35.tinypic.com/1766aa.jpg

Autoridades y asesores de la AUF y INAC se reunieron ayer para afinar la redacción del contrato que definirá la alianza estratégica de publicidad y marketing que unirá al "fútbol y la carne" y que tendrá como plataforma de lanzamiento a todas las selecciones nacionales, dentro y fuera de fronteras.


El contrato le asegurará a la AUF un ingreso extra de U$S 2.400.000 en los próximos cuatro años (U$S 50.000 por mes), que representan casi el 50% de lo que recibió la institución por los derechos de televisión y estática en las Eliminatorias de los tres últimos mundiales: 2002-2006 y 2010. Esta ecuación financiera mereció un comentario muy alentador de parte del presidente doctor Sebastián Bauzá, cuando informó a la Asamblea General el interés del INAC de formar una alianza estratégica con la AUF.

La Junta del INAC presentó un borrador a los neutrales con las aspiraciones comerciales que tiene para promocionar la calidad de las carnes uruguayas junto a la imagen de las selecciones nacionales, pero el mismo tendrá que ser modificado porque hay derechos que no les corresponden a la AUF y por lo tanto, no está en condiciones de asegurar la presencia publicitaria al organismo.

Según pudo saber este cronista, uno de las aspiraciones de los directores del INAC era promocionar las carnes uruguayas también en los partidos por las Copas Libertadores de América, Copa América, Nissan Sudamericana, cuyos derechos le corresponden a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

-"No podemos vender lo que no es nuestro", explicó un miembro del Ejecutivo a esta página deportiva. La AUF sólo está en condiciones de ofrecer ­ y vender- al INAC los partidos que dispute la selección nacional por las Eliminatorias del 2014 ­ cuyos derechos le pertenecen y aún no han sido vendidos- partidos amistosos dentro y fuera de fronteras.


Una prueba en Indonesia

Un dato que pasó inadvertido para la afición deportiva ­ e incluso para el periodismo- fue la "prueba" que el INAC y la AUF realizaron en oportunidad del partido amistoso que jugó la selección en Yakarta, contra Indonesia.

En ese partido, el Ejecutivo de la AUF logró el permiso de Tenfield SA para que el INAC desplegara dos carteles ­ escritos en inglés- en la publicidad estática en el perímetro del campo de juego que decían: carne natural del Uruguay.

Los mismos contenían la reproducción del lector electrónico de las caravanas de trazabilidad que se le aplican a los bobinos en el marco del programa SIRA (Sistema de Identificación y Registro Animal) y en la parte interior, una imagen del pasto natural de los campos uruguayos, donde se crían y desarrollan los vacunos cuya carne se exporta.

Es intención del Ejecutivo de la AUF y de la Junta del INAC que el contrato se firme próximamente, en un acto público para el cual se piensa invitar al presidente de la República José Mujica.

Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪