jueves, 7 de octubre de 2010

Buenas especias

Sin Diego Forlán, Uruguay juega el primero de sus dos partidos amistosos el viernes en Yakarta contra Indonesia. Será el primer partido en la continuación de la era de Oscar Tabárez, que además de Forlán no podrá contar con Abel Hernández, Nacho González y Diego Godín por lesión, y con Sebastián Abreu por pedido de Botafogo.

"El partido había sido pactado en principio por mi hijo mayor, Pablo, pero finalmente la AUF resolvió dejarlo de lado y accedió a hacerlo a través de otro intermediario, lo que generó el malestar de Diego y la familia", explicó a la AFP Pablo Forlán, explicando la baja de su hijo Diego, que sí estará el martes contra China en el segundo amistoso de la gira.

La Celeste ya entrenó en Yakarta con todo el plantel tras la llegada el miércoles de los tres jugadores del Porto y los dos del Nápoli. El viernes luego del partido, la delegación viajará a Hong Kong y de allí a Wuhan para jugar ante China.

En lo previo y aún con sus bajas, Uruguay no debería tener problemas con Indonesia, un país amante del bádminton, 131 en el ranking FIFA y eliminado en segunda ronda en las eliminatorias asiáticas hacia Sudáfrica 2010.

Desde agosto asumió el mando como seleccionador el austríaco Alfred Riedl, quien espera tener mejores resultados en el futuro para un país de 240 millones de habitantes, el cuarto más poblado del planeta.

El secretario general de la federación indonesia, Nugraha Besoes, afirmó que su equipo "presentará batalla" y predijo un partido entretenido. "Un partido de alto nivel como éste servirá de lección para nuestro equipo y hará crecer la confianza de los jugadores", dijo Besoes a AFP.

Indonesia jugó el Mundial de Italia en 1938 bajo el nombre de Indias Orientales Holandesas cuando todavía no era independiente de Holanda, cayendo en primera ronda ante Hungría. Precisamente, el técnico Riedl quiere incluir en su equipo a jugadores holandeses de origen indonesio y ha estado en Holanda buscando futbolistas que puedan optar por su selección.

Algunos de ellos, como John van Breukeling, Tobias Waisapy y Rafael Guillermo Edwardo Maitimo, viajaron al país asiático estos días, y la federación indonesia quería que jugaran contra Uruguay, pero al final no lo harán por temor a una posible sanción por parte de la FIFA.

El partido se jugará desde las 11:00 en el estadio Bung Karno, de Yakarta, con capacidad para 88.000 espectadores.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪