miércoles, 27 de octubre de 2010

Campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas

El maestro Óscar Washington Tabarez, Jorge Traverso, Ana Olivera, Julio Bocca dicen activate "Noon" a la violencia contra las mujeres y niñas. El técnico de la selección uruguaya de fútbol, el conductor del informativo central de Canal 10, la intendenta de Montevideo, el director del Ballet del Sodre posaron en fotos de la campaña "Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia las mujeres", promovida por el Sistema de las Naciones Unidas y la Fundación Visionair.


Pero no sólo personajes famosos decidieron posar con un "No" o un "On" en las manos para difundir el mensaje de la campaña -que estará en carteles de la vía pública- también participan niños y niñas, un policía, un cuidacoches, una mujer rural, todos con nombres y apellidos. Beatriz prefirió salir en la foto de espaldas, con su hija Elena en brazos mirando sobre su hombro al fotógrafo, porque su "No" es para evitar que la pequeña, de unos dos años más o menos, viva en un país con violencia.


Hoy, en el exterior del teatro Solís (Buenos Aires 676), lanzarán la campaña a las 11 horas con la instalación de estas fotos. A las 11.30 horas el ballet nacional del Sodre, a cargo de Julio Bocca, presentará la obra Doble Corchea.


En seguida de esta actuación, a las 11.45, Susan McDade, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, presentará la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres".


La jornada continúa con la presentación de la iniciativa nacional "Activate", cada Intendencia del país participará de la campaña con actividades propias, informó ayer McDade en un almuerzo para periodistas.


A los 12.05, personalidades firmarán su compromiso a contribuir, desde su lugar, a poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas. A las 12.25 horas el presidente de la República, José Mujica, leerá su mensaje sobre el tema.


Gracias Juan José Martí por la imágen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪