miércoles, 13 de octubre de 2010

Cayó la muralla

Uruguay completó una buena gira por Asia, en donde a pesar de no haberse enfrentado a rivales de fuste dejó en alto su cotización y su prestigio, revalidando la chapa de cuarta selección a nivel mundial.

Sin demasiadas dificultades la celeste se impuso por un score demasiado abultado, pero que fue un premio a la contundencia del segundo tiempo y un castigo para un combinado local que salió a defenderse, bajo la intensa lluvia que se hizo presente en la ciudad de Wuhan.

Desde el arranque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez volcaron el juego hacia la derecha, por donde se proyectó al ataque Maximiliano Pereira, siendo el mejor exponente charrúa durante la primera mitad. Incluso un remate del ex Defensor Sporting estuvo cerca de abrir la cuenta.

La cancha mojada benefició el juego rápido de tres delanteros que se sintieron cómodos y conectaron muy bien con los laterales y volantes que llegaron por las bandas. Cristian Rodríguez, a pesar de alguna imprecisión, terminó cumpliendo una buena tarea que coronó con un golazo en el complemento.

Los más flojos fueron los preferidos del público. Diego Lugano abusó de las infracciones y vio la tarjeta amarilla mucho después de lo que debió haberla visto, y Diego Forlán no estuvo acoplado al ataque, volviendo a mostrar que no atraviesa un buen momento, tal como se puede observar en los compromisos de Atlético de Madrid.

Por contrapartida, Luis Suárez y Edinson Cavani siguen haciendo que su pendiente de rendimiento sea ascendente, sobre todo el delantero de Napoli que volvió a anotar e incluso bajó varios metros para colaborar con la marca, tirándose a los pies de los rivales para cortar envíos desde el minuto uno al 90.

A pesar del dominio charrúa sobre un timorato seleccionado local, los primeros 45 minutos terminaron sin goles, y la tónica se mantuvo hasta los 25' del complemento, momento en el que cayó el primero para dar paso a una rápida goleada.

Cavani bajó un balón al medio del área chica para Suárez, el delantero de Ajax ensayó un taco y el zaguero chino Feng Xiaoting se llevó puesto el balón, por lo que batió su propia meta abriendo la cuenta.

A los 33' Cavani puso el segundo con un disparo desde 25 metros, tres minutos después aumentó Cristian Rodríguez con un buen derechazo desde el borde del área y apenas 120 segundos más tarde Sebastián Fernández estableció el cuarto aprovechando un desborde de Gastón Ramírez.

El joven fraybentino que se desempeña en Bologna tuvo 10 minutos interesantes, desprendiéndose de la pelota más rápidamente que en Peñarol, jugando a dos toques y sintonizando la onda de un equipo que siguió funcionando bien.

Alineación

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (67' Mauricio Victorino), Martín Cáceres y Jorge Fucile (46' Cristian Rodríguez); Diego Pérez (64' Sebastián Eguren), Walter Gargano y Álvaro Pereira (86' Andrés Scotti); Edinson Cavani, Diego Forlán (64' Sebastián Fernández) y Luis Suárez (80' Gastón Ramírez).

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪