lunes, 11 de octubre de 2010

"Con la camiseta celeste no hay ningún amistoso"

-¿Se quedó contento con los tres goles que hizo en Indonesia?

-Muy contento. Sea el partido que sea, jugar con la selección para mí siempre es lo máximo. Más si se pueden hacer goles.

-¿Qué destaca de ese partido donde el rival era mucho más débil que ustedes?

-Creo que la seriedad con que lo encaramos. Creo que era la manera de hacerlo por más que el poderío del rival era inferior al de Uruguay. En ningún momento los subestimamos o despreciamos su juego. Fue un partido más y jugamos como hay que hacerlo. Creo que quedó demostrado con las oportunidades de gol que creamos y con los goles que hicimos.

-¿Se enojó con Suárez cuando no lo dejó tirar el penal?

-No, son decisiones que se toman en caliente en un partido; pero después no cambia nada. Todo es para sumar. Lo podía haber pateado yo o él. Era lo mismo. Es algo normal que no da para discutirlo ni para hablarlo.

-Pero después le robó el sexto gol a él, ¿verdad?

-Quedó como que le robé el gol, ¿no? Je. Yo le dije después que si hubiera visto que venía bien parado, se lo dejaba; pero como vi que se venía cayendo pensé que era mejor empujarla por si no lo podía meter. Porque cuando pasan esas cosas siempre le recriminan al que está al lado. Te dicen por qué no lo hiciste si viste que se estaba cayendo. Por eso, para mí, lo más importante es que sea gol y después charlamos sobre quién tenía que haberlo hecho.

-¿Cuál de sus tres goles le gustó más?

-El primero. Por el significado, porque era el empate y porque fue de cabeza. Fue lindo.

-¿Cómo fue el reencuentro con los compañeros de la selección y con los técnicos?

-Con mucha alegría. No me canso de decir que es muy difícil encontrar un grupo como éste, sobre todo porque cada uno de nosotros juega en diferentes partes del mundo. Y cada uno mira su carrera con ojos diferentes, cada cual tiene su manera de pensar y decidir. Es impresionante el ambiente que se vive en este grupo con los compañeros y con los técnicos.

-¿Y cómo recibieron a Diego Forlán?

-Recibir a nuestro jugador siempre es una gran alegría. Que el mejor jugador de una competición tan importante como el Mundial sea nuestro, es un gran orgullo; y siempre es un gran orgullo tenerlo con nosotros. Para mí, que estoy creciendo, verlo y tenerlo ahí es muy importante porque hay mucho que aprender de él.

-¿Qué saben de la selección de China?

-Sabemos que es un equipo con buenas características físicas. Es el tercer equipo de Asia y lo ha demostrado en los últimos partidos que ha jugado y donde no le han convertido. Si queremos ganarle tenemos que seguir haciendo las cosas como venimos haciéndolas hace un largo tiempo. Volver a ganar es importante para mantenernos arriba en el mundo y además con la camiseta celeste no hay amistosos para nosotros.


Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪