viernes, 29 de octubre de 2010

Cuartos en el Mundial, sextos en Sudamérica

Uruguay culminó cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica tras gran actuación pero, increíblemente, y según la Federación de Estadísticas que maneja la Fifa, coloca a la Liga Uruguaya de Fútbol como la sexta a nivel sudamericano.

Cada año la mejor Liga de Fútbol del Mundo se determina a partir de los cinco primeros clubes de cada país que hayan obtenido la puntuación más alta en el Ranking Mundial de Clubes durante el año. Esta clasificación se realiza a partir de los resultados de los partidos disputados en los campeonatos y copas nacionales, así como en las competiciones internacionales de clubes de las seis confederaciones continentales y de la Fifa.

ALGUNAS CON VENTAJA

Para una comparación internacional válida, se les debe dar un mayor peso a las competiciones internacionales. A tal fin, cada liga se limita a cinco clubes, teniendo en cuenta que cada año participan en las competiciones continentales de clubes una media de cinco equipos de las naciones futbolísticas tradicionales. Las naciones futbolísticas más fuertes del mundo, que envían más clubes a las diferentes competiciones continentales, tienen la ventaja de que sólo se tienen en cuenta sus cinco equipos con mejor puntuación.

ARRIBA Y ABAJO

Las Ligas nacionales de Brasil y Argentina juegan en el nivel internacional más alto, mientras que las de Bolivia y Venezuela languidecen en el segundo nivel global más bajo de actuación. Los otros seis países sudamericanos juegan en el segundo nivel más alto, entre ellos Uruguay. Para citar un ejemplo, vale decir que en la liga peruana, que nos antecede, juega Sport Huancayo, el que cayó derrotado con nuestro Defensor Sporting por el irrisorio marcador de 9 a 0.

POSICIONES

El primero en la tabla general es Brasil (que suma 9.200,0 puntos), segunda está la liga Argentina (8.595,0) y después siguen: 3º- Colombia (5.855,5), 4º- Chile (5.643,5), 5º- Perú (5.266,0), 6º- Uruguay (que ha sumado 4.941,5 puntos), 7º- Paraguay (4.903,5), 8º- Ecuador (4.397,5), 9º- Bolivia (3.328,0) y 10º- Venezuela (2.767,0).

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪